Blog sobre libros y marcapáginas

sábado, 10 de abril de 2010

El hipnotista



Título: El hipnotista

Autor: Lars Kepler

Editorial: Planeta

Páginas: 614



"Una familia es asesinada a sangre fría en Estocolmo. El único superviviente de la masacre es Joseph Ek, que tiene tan sólo quince años. Joona Lina, el detective encargado de la investigación, convence a Erik María Bark, médico experto en tratamientos de shock y traumas, para que someta al chico a una sesión de hipnotismo y así desvelar qué ocurrió en su casa la noche anterior. Pronto descubren que Joseph tiene una hermana, Evelyn, que vive fuera de la ciudad; ahora su prioridad es encontrarla, ya que Joona está convencido de que el asesino quiere acabar con toda la familia".


El hipnotista es el primer título de una serie que protagonizará el inspector Linna, y su autor, Lars Kepler, es en realidad un matrimonio sueco, que trata de rendir homenaje a Stieg Larsson escribiendo novela negra.

Estamos ante una estremecedora e inquietante novela que construye todo un rompecabezas. El tema gira en torno al dilema ético que supone utilizar la hipnosis para llegar a los rincones más oscuros de la mente humana, aunque sea con fines curativos. Pero el hipnotismo es el hilo argumental que acompaña una historia llena de giros inesperados, con el trasfondo de los abusos infantiles, y que te mantiene en vilo hasta el final.

Me decidí a leerla pues me fascinó la trilogía de Larsson, y el hecho de que calificaran esta novela como su sucesora era todo un aliciente. Aunque no es comparable, puedo decir que no me ha decepcionado y la recomiendo a todos los amantes del género negro.


Mi valoración: 7/10

5 comentarios:

  1. Bueno, tu le has dado medio puntito más que yo, pero por la lectura de tu entrada te ha gustado más que a mí, y conste que tampoco me ha parecido tan floja como para no intentarlo con una segunda novela de este escritor sacado de la manga. Yo también pienso que no es comparabale a Larsson, cuyas novelas tienen tramas más complejas, pero todo se andará.
    Por otro lado está el tema del título, que hay quien está quisquilloso con que no existe la palabra en español. Es cierto, pero para no existir todos nos damos cuenta de qué va a tratar la novela ¿no?, y hasta he pensado si el título no habrá sido elegido así a propósito para dar qué hablar. ¿Tú que crees? Yo te confieso que no tenía ni idea de si existía la palabra o no, pero la traducción del libro me parece bastante buena.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues lo del título podría ser, al igual que el nombre ficticio del autor y su comparación con Larson, un poco para crear expectación.
    En general el libro me ha gustado, y es probable que también vaya por la segunda novela.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este tengo que confesarte que no me atrae nada, fuera polemicas de si existe o no la palabra, yo creo que creando esa polemica solo sirve para que al final se compren más libros y eso no es más que una estrategia de la editorial, de momento no va a caer, y eso que los de Larsson me atraparon

    ResponderEliminar
  4. Carmina, a mí es que me gusta bastante la novela negra, y aunque reconozco que no es de lo mejor que he leído, en general sí me ha gustado el libro.

    ResponderEliminar
  5. Me está encantando... me tiene totalmente enganchado este libro... un saludito!

    ResponderEliminar