Blog sobre libros y marcapáginas

sábado, 17 de abril de 2010

Editorial Impedimenta

El año pasado, y gracias a "La librería de Javier", conocí esta editorial cuyo objetivo es dar a conocer obras desaparecidas y que por su calidad deben estar disponibles para los lectores. Sus libros vienen acompañados por unas sobrecubiertas muy bien diseñadas y unas portadas maravillosas. Os enseño a continuación un par de libros de la editorial que poseo, a la espera de ser leídos.


La hija del optimista-Eudora Welthy (Premio Pulitzer en 1973).
Narra la historia de una mujer de mediana edad que viaja a Nueva Orleans para hacerse cargo de su padre, un juez retirado que ha de someterse a una operación quirúrgica. El juez no logra recuperarse, y muere lentamente. Será entonces cuando la protagonista emprenda un largo viaje de regreso a su hogar familiar en Mississippi, llevando consigo el cuerpo de su padre, y siempre vigilada por la segunda esposa de éste, una mujer orgullosa y más joven que ella. En la enorme casa, rodeada de sus antiguos conocidos y de las paredes que la vieron crecer, habrá de enfrentarse a los fantasmas de su juventud y a las deudas del pasado.


Para leer al anochecer-Charles Dickens (Premio a la Mejor Edición de una obra de Narrativa del año 2009).
Presenta trece de las más célebres y espeluznantes historias de fantasmas escritas por Dickens. Villanos que mueren ahorcados, mujeres misteriosas que encargan retratos desde el más allá, marinos desaparecidos que hacen visitas inesperadas a los vivos, viajeros victorianos que se encuentran con siniestros niños en oscuros caserones...


Tras contactar con la editorial, muy amablemente me enviaron un montón de marcapáginas, algunos de los cuales os muestro.


6 comentarios:

  1. Hola! Acabo de conocer tu blog a través de el de Bookworm y estaba echando un vistazo.
    En relación a tu entrada, te diré que poseo un libro de esta editorial ("Féder o el marido adinerado") y me parecen unos libros perfectos. Han cuidado muchísimo las ediciones y da gusto tenerlos en la mano, verdad?
    En cuanto a los marcapáginas, yo no los colecciono porque se los mando a un amigo bloguero que sí lo hace, y te diré que le he mandando alguno de estos y le han gustado mucho. Puso en su blog que daban ganas de leer el libro sólo viendo el marcapáginas, y estoy totalmente de acuerdo.

    Bueno, seguiré investigando tu blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Isi! Yo ya conocía tu blog, así que muchas gracias por visitar el mío.
    Te diré que empecé a coleccionar marcapáginas hace sólo unos meses y todo a raíz de mi pasión por los libros, y esta editorial ha supuesto un gran descubrimiento en ambos sentidos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Queridos amigos,

    gracias por los fenomenales comentarios que habéis vertido sobre las ediciones de Impedimenta. Soy su editor, Enrique Redel. He de decir, no obstante, que "Feder o el marido adinerado" no ha sido editado por Impedimenta. Lo ha editado otra editorial que nada tiene que ver con nosotros, y para más inri, bastante piratas, según sé...
    Para ver el fondo de la editorial, os sugiero visitar nuestra web, http://www.impedimenta.es

    Gracias mil, y a vuestra disposición.

    Un abrazo,

    Enrique Redel
    IMPEDIMENTA
    Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial
    www.impedimenta.es

    ResponderEliminar
  4. Enrique, muchas gracias por visitar mi blog y por la aclaración.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Si que se ven cuidadas estas ediciones y yo si colecciono marcapaginas pero no los tengo tan bonitos, mirare el fondo de esta editorial

    ResponderEliminar
  6. Carmina, te aseguro que las ediciones son preciosas, pues lo que ves es la sobrecubierta, pero la portada y contraportada están totalmente ilustradas. En cuanto a los marcapáginas, escribí un mail a la editorial y muy amablemente me enviaron unos cuantos por correo.

    ResponderEliminar