Blog sobre libros y marcapáginas

domingo, 13 de junio de 2010

El lenguaje de Arnelle



Título: El lenguaje de Arnelle

Autor: Alice Hoffman

Editorial: Viceversa

Páginas: 348



"Las hermanas Story, Elv, Meg y Claire, viven felices en Long Island con su madre, Annie, que está divorciada. Pero el fatídico encuentro de Elv y Claire con un siniestro desconocido cambiará sus vidas para siempre.
Elv cada día está más sumergida en el cuento de hadas que ha inventado. Annie no comprende el sufrimiento de su hija y, cuando por fin se da cuenta, ya es demasiado tarde. Elv tendrá que vivir con las decisiones que ha tomado y las trágicas consecuencias de sus acciones afectarán a toda su familia".

Alice Hoffman, una de las escritoras con más reconocimiento de público y crítica en Estados Unidos, es autora de veinticinco títulos, entre los que figura Prácticamente magia, cuya adaptación cinematográfica fue producida por Warner y protagonizada por Nicole Kidman y Sandra Bullock, El camino a casa, El futuro probable y Confesiones bajo el cielo. Sus obras han sido traducidas a veinte lenguas, y han merecido excelentes críticas en prestigiosos medios como The New York Times, Los Angeles Times, Library Journal y People Magazine.

El lenguaje de Arnelle narra la historia de las hermanas Story, y cómo un trágico suceso en el que se ven involucradas la menor, Claire, y la mayor, Elv, hace que se inventen un mundo imaginario y un lenguaje para comunicarse entre las tres. Pero esto no será suficiente para Elv, cada día más inmersa en su propio universo, y cuyo sufrimiento le llevará a alejarse de su familia y a sumergirse en el mundo de las drogas.

¿Qué hace una madre cuando uno de sus hijos pierde su camino?
¿Cómo salva a una hija sin sacrificar a las demás?
¿Hasta qué punto puede llegar el amor, y hasta dónde puede llevarte?

Estas son algunas de las preguntas que plantea la novela, que además de una historia familiar es un relato sobre el paso de la adolescencia a la edad adulta, con lo extraordinario y lo cotidiano de las vivencias de las tres hermanas hasta convertirse en mujeres. Pero ante todo es una historia de amor, que trata de hacernos conscientes de la fragilidad de la vida, y de cómo un breve instante puede cambiar su curso para siempre.


He de reconocer que en su comienzo el libro no me gustó, aunque a medida que fui avanzando conseguí meterme más en la historia, triste pero con un final esperanzador.
Su lectura me ha resultado entretenida, pero es una de esas obras que no suele durar mucho tiempo en mi memoria.


Mi valoración: 5/10

11 comentarios:

  1. Desde luego si es del estilo de Prácticamente magia, entiendo tu comentario. Vi la peli y me pareció aburridísima, aunque no he leído nada de esta autora, creo que después de tu post puedo morir tranquila sin haberla leído.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. pues mira yo te agradezco tu sinceridad y este mejor no lo apunto (y asi hago hueco...jejeje)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uys llamaba mucho mi atencion ese libro, pero despues de lo que has puesto pues me he deshinchado ya no me apetece nada, un aprobadito por los pelos le has puesto

    ResponderEliminar
  4. Carol: A mí tampoco me gustó nada esa peli, pero me enteré después que está basada en una novela de la misma autora.

    Sonia: La verdad es que no he leido ninguna otra reseña del libro, pero sobre gustos...

    Carmina: En mi caso me llamó la atención la portada y después la sinopsis del libro, pero su lectura no me ha llenado mucho, de ahí la puntuación.
    De todas formas es mi opinión, seguro habrá quien piense diferente!

    ResponderEliminar
  5. Puedo prescindir de esta novela, así que de momento no me la apunto.

    ResponderEliminar
  6. Anda que no la he tenido veces en la mano. Pues mira otro que no pasa a la columna de "posibles". Que alegría para la economía ¡ja,ja!

    ResponderEliminar
  7. Anabel: Con todo lo que hay por leer...

    Bookworm: A mí me pasó lo mismo y al final lo compré, pero bueno, todo no van a ser aciertos!

    ResponderEliminar
  8. Jo que pena que sea tan flojillo aunque no sé por qué me da que va a caer y ahogaré mi economía. Es que leí El Futuro Probable y me gustó. Tengo otro de la autora por casa a ver si lo leo antes de arriesgarme con este.

    ResponderEliminar
  9. Elwen: Su lectura es entretenida, pero a mí no terminó de convencerme. Aunque no todos tenemos los mismos gustos... igual a tí te engancha.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, me lo compré el día del Libro pero todavía no me he puesto con él. La sinopsis me llamó mucho la atención, es una pena que no sea gran cosa. En fin, a ver si cuando lo lea me gusta más que a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Rusta: No está mal, pero para mí le faltó chispa. Igual a tí te merece una opinión mejor.

    ResponderEliminar