Blog sobre libros y marcapáginas

domingo, 2 de enero de 2011

Jesús me quiere



Título: Jesús me quiere

Autor: David Safier

Editorial: Seix Barral

Páginas: 304



Sinopsis: Marie tiene un gran talento para enamorase del hombre equivocado. Poco después de darle calabazas a su novio en el altar, conoce a un carpintero. Joshua es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento y desinteresado. Desafortunadamente, tampoco es el hombre perfecto, pues en su primera cita le confiesa que es Jesús. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor más descabellada de todas las que ha vivido.


David Safier nació en Bremen en 1966, donde vive y trabaja. Se dió a conocer como guionista de series de televisión de éxito y ha sido galardonado con varios premios, como un Emmy en Estados Unidos.
Maldito Karma, su primera novela, ha sido un éxito internacional que ha vendido más de un millón y medio de ejemplares en Alemania y lleva dieciséis ediciones en español. Jesús me quiere será lanzada próximamente en toda Europa y llevada al cine. La última novela del autor, De repente, Shakespeare, será publicada próximamente en Seix Barral.

Jesús me quiere tiene como protagonista a Marie, una treintañera alemana que no logra encontrar el amor. Después de una relación en la que lo dió todo pero fue engañada, está a punto de casarse con el bueno de Sven y se da cuenta en el altar de que no le quiere como para pasar juntos toda la vida. Es así como vuelve a casa de su padre, que después de muchos años separado ahora vive con una jovencita bielorrusa, y conoce a Joshua, un carpintero atractivo aunque un poco raro que está allí para arreglarles el tejado. Pronto se sentirá atraída por él, hasta que le confiesa que es Jesús y aunque en principio piensa que se trata de un loco, poco a poco los hechos le harán ver que es algo increíble pero cierto.
Joshua ha vuelto al mundo por el Juicio Final, y para ello entrarán en escena Gabriel, el pastor protestante que anda liado con la madre de Marie y que esconde algún que otro secreto, Satanás, que se manifestará de formas muy sorprendentes tratando de buscar aliados, y el mismo Dios, que intentará convencer a Marie de que se aparte de Jesús pues está empezando a sentir algo por ella y a olvidar su cometido.


Cuando Bookworm, de Bitácora de (mis) lecturas, organizó la lectura conjunta de este libro tuve claro que quería participar. Ya lo había hecho en dos anteriores, y la experiencia me gustó, y además tenía ganas de leer algo del autor, después de las buenas críticas de su anterior novela "Maldito Karma".
Tengo que reconocer que aunque he disfrutado con esta lectura, fácil y entretenida, no ha conseguido arrancarme carcajadas, tan sólo algunas sonrisas y eso sí un rato divertido. No puedo compararla con la anterior obra del autor, pues aún no la he leído, pero está claro que lo haré.
Me han encantado las tiras cómicas de Kata, la hermana de Marie, que podemos ver en varias ocasiones a lo largo del libro.
"Jesús me quiere" no es sólo una novela de humor, sino que tiene un mensaje de fondo y plantea a través de Marie preguntas que muchos se habrán hecho más de una vez. Todo ello tratado con ironía pero a mi entender sin que nadie deba sentirse ofendido.
Un libro para pasar un buen rato y que se devora en pocas horas, dejando un buen sabor de boca.




Y a todos los que pasáis por aquí, ¡FELIZ 2011! Que el nuevo año os traiga muchas cosas buenas.

22 comentarios:

  1. jeje, me alegro de que te lo pasaras bien con el libro, ya sabes que a mí me gustó mucho (algo más que a ti, por lo que veo, jeje). Maldito karma está igual de bien, espero que te animes.
    Yo ya tengo al autor apuntado para todas sus próximas novelas ;)
    Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado el libro! Veo que la lectura conjunta ha sido un acierto :)
    Las tiras cómicas de Kata son geniales.
    Me ha gustado tu entrada! ;)
    Muchos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Suscribo todas tus palabras. Me ha causado la misma sensacion que a ti y ademas tengo pendiente el anterior como tú. Feliz 2011 wapa

    ResponderEliminar
  4. Espero no tardar mucho en leérmelo, tiene muy buena pinta.
    Feliz año!!!!

    ResponderEliminar
  5. Feliz año nuevo!!!!
    Un abrazote fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Feliz 2011! Yo voy al revés que tú, primero leí Maldito karma y ahora tengo este pendiente. Aunque el primero me gustó y me divirtió, no estuvo a la altura de las expectativas que me había creado sobre él pero aun así tengo curiosidad y antes o después espero leer este libro. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. No creo que me anime con este autor porque no acaba de convencerme, pero me ha gustado mucho poder ir leyendo cada una de vuestras reseñas. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Feliz año! veo que la opinión es parecida a la mía, te lo has pasado bien pero no has echado grandes carcajadas. Ya me contarás cuando te animes con Máldito Karma

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Cristina

    ResponderEliminar
  10. Leo reseñas bastante buenas de este libro y de "Maldito karma" pero son dos lecturas que, la verdad, no me atraen demasiado...
    Un beso, Luisa.

    ResponderEliminar
  11. Isi: Ya sé que te reiste bastante más que yo, pero desde luego voy a leer "Maldito Karma" pues lo tengo en casa y seguro que también me hace pasar un buen rato.

    María: Me gustan estas lecturas conjuntas, así que me seguiré apuntando a todas las que pueda.
    Y a tí sí que te encantó el libro, ¡que le diste un 10!
    Muchos besos.

    Carmina: Leí tu reseña y sé que nuestra impresión ha sido parecida. Un libro divertido pero tampoco para partirse de la risa.
    Un beso.

    César: ¡Anímate que se lee en un rato!
    Un abrazo.

    Ismael: Muchas gracias. ¡Otro abrazo para tí!

    ResponderEliminar
  12. Goizeder: A veces oímos tantas cosas buenas de un libro que igual esperamos más de la cuenta.
    Si "Maldito Karma" te pareció divertido, te animo a que lo leas porque la historia es bastante original.
    ¡Besos!

    Carol: Bueno, a todos no nos pueden gustar las mismas lecturas. Y hay tanto donde elegir...
    Un besote.

    Sonia: Pues sí, justo esa es la conclusión.
    Creo que voy a esperar un poco para leer "Maldito Karma", pero ya publicaré reseña cuando me anime.

    Cristina: Gracias por la visita. Un saludo.

    Carmen: Si no te atraen, ¡a por otra cosa! Que hay mucho por leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me lo compré el otro día, es el primero que busco siguiendo las recomendaciones que he leído de los blogueros, espero coincidir. Ya os contaré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, pues una Buena reseña, creo que me faltaba por leer sólo la tuya . Pero como ya tenía más que decidido no "picar" con el libro, pues eso, me quedo con que no te ha arrancado carcajadas : P
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Feliz año guapísima!!
    Me encanta las lecturas conjuntas que hacéis, a ver si me puedo apuntar a alguna :)
    Yo también quiero leerlo después de leer vuestras reseñas, están genial!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Antonio: Espero que lo disfrutes tanto como nosotros.
    Un abrazo.

    Icíar: Muchas gracias. Y si tienes tan claro que no quieres leerlo... ¡A por otra cosa! Con lo que hay para elegir.
    Un beso.

    Vero: Muchas gracias.
    Eso, eso, a ver cúando te apuntas ;)
    Y me alegro si te hemos animado a leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Feliz año! ¡felices reyes!
    ¡que ganas tengo de leerme este libro!
    el primero me encantó así que espero disfrutar de este también.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  18. Ya tengo en casa, gracias a los Reyes, el de Maldito Karmaaa, espero que me gusteee y si es así me pondré con este de Jesús me quiere. Con vuestras reseñas me he animado a leerlos. Por cierto, el Jardín olvidado, libro que estás leyendo, también lo tengo por aquí pendiente, a ver si nos cuentas que tal y adelanto o atraso su lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Bibliobulímica: Muchas gracias, Ale. ¡Felices Reyes también para tí!
    Ojalá lo disfrutes tanto como el anterior.
    Un beso.

    M: Yo también tengo en casa "Maldito Karma", pero empecé con este por la lectura conjunta. Espero que disfrutes con su lectura.
    "El jardín olvidado" lo acabo de empezar, pero tiene buena pinta. Ya traeré reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Veo que nos ha gustado de un modo parecido. La verdad es que alguna de las tiras cómicas son la monda!

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo apuntado en la lista de pendientes desde que Bookworm lo reseñó para la lectura conjunta. Mientras le llega su turno me quedo leyendo la anterior obra de este autor, Maldito karma, que espero me entretenga como a vosotras Jesús me quiere.
    Musus.

    ResponderEliminar
  22. Atram14: A mí me ha parecido original y diferente incluirlas a lo largo del libro.
    Un saludo.

    Mafaldas: Yo aún teniendo en casa "Maldito Karma" al final he leído antes éste, por las ganas de participar en la lectura conjunta.
    Espero que lo disfrutes y nos cuentes.
    Un beso.

    ResponderEliminar