Blog sobre libros y marcapáginas

domingo, 30 de mayo de 2010

Ojos de gata



Título: Ojos de gata

Autor: Manuel Jesús Soriano Pinzón

Editorial: Oberon - Algaida

Páginas: 165



"Una carta encontrada por el capricho del destino, llevará a un joven a conocer una historia de amor pasada que le hará plantearse su forma de amar, y a darse cuenta de la insoportable desdicha del hombre en su desamor".

Manuel Jesús Soriano nació en Ceuta, pero vive en Huelva desde los dos años. Su primer contacto importante con la literatura se produce muy joven, cuando le surge la necesidad de expresar la pasión a su novia fallecida en forma de letras de amor. Más que un escritor, se considera un "contador de historias". Su anterior libro, 14 de abril, ha traspasado fronteras llegando a países como Bélgica, Argentina, México, Venezuela, Italia y Estados Unidos entre otros.

Ojos de gata aborda el sentimiento del amor desde una perspectiva poco común, la del hombre, desvelando una pasión que no se rinde al paso del tiempo.
Además intenta alertar de adicciones como el alcohol o las drogas, que algunos toman como salida ante este sentimiento, que a veces conlleva melancolía y soledad.
Es una novela intimista, escrita con sencillez y de fácil lectura, que crece en intensidad a medida que avanza la historia, y con un final muy emotivo.
Una historia que enlaza pasado y presente, amor y desamor, y que merece la pena leer.

7 comentarios:

  1. Es una novela romantica? tal y como lo planteas pudiera serlo o no, si no lo es es posible que entre en mis planes, si lo es me costara más de leer... aunque ahora mismo llevo entre manos una de corte bastante romantico, pero demasiado azucar me empalaga y me provoca indigestion

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer mi libro y dar tu critica, feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Señor Manuel, aun no he leido su libro, pero estoy en ello. Me encanta la literatura romántica y quedé muy asombrada cuando supe que usted es de Ceuta, yo nací en Almeria pero llevo viviendo aquí desde que tenía un añito y me llena de orgullo saber que un paisano mio tiene tanto éxito y qué es escritor...!! Le deseo muchísima suerte.
      Atentamente
      Sara

      Eliminar
  3. tiene buena pinta, echaré un vistazo ;-)

    ResponderEliminar
  4. Carmina: no la definiría como una novela romántica, sino como una historia de amor escrita desde un punto de vista diferente, pues el hombre es su eje principal. Yo no soy muy aficionada a la literatura romántica y me ha gustado.

    Manuel: gracias por tus palabras y mucha suerte.

    Sonia: verás como abundan los buenos comentarios sobre el libro.

    ResponderEliminar
  5. HOla Luisa. Venía a ver si me habías respondido al comentario, porque te juro que te había dejado un comentario pero ha desaparecido :(
    Te decía que me apuntaba el libro porque soy un pastelito romántico y me encantan este tipo de libros. Además acabo de terminar "Cumbres borrascosas" pensando que era otra cosa, y me he quedado con ganas de más amor jejeje (nunca es suficiente!!).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Isi: Yo no soy mucho de lectura romántica, aunque de vez en cuando sí que me apetece, y este es un libro de amor más que una novela romántica al uso.
    Si eres de las afortunadas que estará en la feria del libro de Madrid, el autor va a firmar el sábado. Saludos!

    ResponderEliminar