Blog sobre libros y marcapáginas

lunes, 7 de noviembre de 2011

Novedades de Otoño

Son muchas las novedades que las editoriales publican en estas fechas, pero quiero compartir con vosotros las que más han llamado mi atención y seguramente acabarán en mis estanterías.


Entre tonos de gris - Ruta Sepetys (Maeva)

Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día.



La casa que amé - Tatiana de Rosnay (Suma de Letras)

Cuando Rose se casó con Armand Bazelet sabía que se unía al hombre de su vida. Su larga unión fue algo hermoso e inquebrantable. Pero hace diez años que Armand ya no está. Y a Rose tan solo le queda la casa, la casa donde nació Armand, y su padre, y el padre de su padre. La casa de la calle Childebert, antigua y robusta, solo habitada por generaciones de Bazelet, que ha albergado mucha felicidad y también tristezas, y un terrible secreto jamás confesado.



El prisionero del cielo - Carlos Ruiz Zafón (Planeta)

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de "La Sombra del Viento", regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.




El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss (Plaza y Janés)

Amanece en la posada Roca de Guía. Es el segundo día, y un hombre se dispone a proseguir el relato de su vida. Su verdadera historia, la que únicamente él conoce, alejada de la leyenda que le han forjado los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que han acabado convirtiéndole en un personaje mítico: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, mago, héroe y asesino.




La marca de sangre - Johan Theorin (Mondadori)

Es primavera en la isla de Öland y, coincidiendo con el regreso de las aves migratorias, Per Morner se instala en su vieja casa dispuesto a disfrutar de la compañía de sus hijos en un lugar tranquilo. Per atraviesa un momento difícil, que se complica aún más cuando recibe la llamada desesperada de su padre, Jerry, pidiendo ayuda. Cuando llega a verle, el estudio está en llamas, y Jerry, aterrorizado, delira. Per lo salva, pero dentro de la casa son hallados dos cadáveres calcinados y con las manos atadas.



Yo, mi, me... contigo - David Safier (Seix Barral)

Ya es bastante difícil que un hombre y una mujer compartan la vida. Pero cuando un hombre y una mujer tienen que compartir además el mismo cuerpo, el caos es completo… Rosa busca soluciones para su corazón roto. Un día, mediante hipnosis, es transportada al pasado, con tan mala fortuna que se ve transformada en un caballero que está batiéndose en duelo. Estamos en el año 1594, y ese hombre se llama William Shakespeare.



Como veréis hay un poco de todo: narrativa, novela negra, de misterio, fantástica, e incluso con un toque de humor.
¿Os apetece leer alguna de estas historias?


Más información:
http://www.maeva.es/
http://www.sumadeletras.com/es/
http://www.planetadelibros.com/
http://www.randomhousemondadori.es/

32 comentarios:

  1. Por partes. ¡Quiero los tres primeros! El quinto lo tengo en casa aunque todavía no he leído la segunda parte y no sé si esperar a leerla para seguir con la serie. Del cuarto he oído hablar así que tarde o temprano caerá esa serie también. El último de la lista me llama también la atención aunque tampoco he devorado Maldito Karma. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con los cuatro primeros, ya los tengo anotados en mi lista de lecturas pendientes aunque iré poco a poco
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Los que más me apetecen son el de Zafón y "Entre tonos de gris". "El temor de un hombre sabio" lo leí en inglés y me decepcionó un poco, el primer tercio es igual de bueno que "El nombre del viento" pero luego Kvothe empieza a hacer viajes y se me hizo más aburrido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con el de Zafón, sin lugar a dudas. El de Theorin y el de Tatiana de Rosnay también pintan bien. El que menos me atrae es el de David Safier. Besos

    ResponderEliminar
  5. El que más me atrae es el de Entre tonos de gris y el de Zafón, aunque este me da miedito porque El juego del ángel me defraudó muchísimo.
    Ya nos contarás si lees alguno de ellos, musus.

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer el último. Los otros también, pero aún no leo El Nombre del Viento, o los anteriores de Zafón. La marca de sangre también se ve interesante. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me los compraría todos... Pero va a ser que no. El que más me llama es El temor de un hombre sabio. Pero los demás tienen una pintaaaa. Poquito a poco irán cayendo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. A mi el último tambien me llama mucho la atencion. Y el cuarto tambien. Están en mi lista. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues te cuento un poco, los dos primeros me llaman la atención tanto como a tí. Al de Zafón le tengo respeto y esperare reseñas, en cuanto al cuarto tengo pendiente de lectura En nombre del viento. La marca de sangre me lo envío hace poco Mondadori fue toda una sorpresa, fui agraciada en blogguz con los dos anteriores libros y ahora por sorpresa me ha llegado este. Y el de Safier lo saque el otro día de la biblioteca... pero no se si me dará tiempo a leer todo lo que tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  10. Menos la segunda parte del nombre del viento, el resto los quiero todos jaja....pero bueno poco a poco irán cayendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. El de Zafón supongo que lo acabaré leyendo porque he leído todos sus libros y tengo curiosidad, pero con diferencia la que más me llama la atención es Entre tonos de grises, he visto varias reseñas en el periódico en el que trabajo en el último número, el de noviembre, hemos publicado una entrevista con la autora y me han entrado muchísimas ganas de leer el libro. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. El de Tatiana de Rosnay, el de Zafón y el de Safier tienen que ser míos. No necesariamente en este orden, pero ... ¡ míos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. A mí me los irás teniendo que ir contando todos, porque no conzco los títulos, aunque sí algunos escritores como Zafón y el de Maldito Karma que me lo compré con toda la ilusión del mundo, y se me espesó, jajaja. Curiosidad tengo a ver qué te parece es Yo, me, me, contigo ...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Me pido el de Carlos Ruiz Zafón, porque espero que se iguale a su primera novela y el de Tatiana de Rosnay. El de Joahn Theorin ya lo he leído y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  15. Ahora mismo tengo 'Entre tonos de gris' y 'Yo, mi, me, conmigo...' Ya iremos comentando las lecturas!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Marina García: Pues yo de la serie de Johan Theorin sólo he leído el primero, así que ya voy un poco tarde, pero me pongo al día pronto que el segundo también lo tengo en casa ;)
    Un besote.

    Tatty: ¡Y ya son unos cuantos! Pero es que hay tanta novedad apetecible...
    Como dices habrá que ir poco a poco.
    Un beso.

    Rusta: Yo no he leído todavía "El nombre del viento", pero a mi chico le encantó, por lo que seguro que esta nueva entrega no tarda mucho en llegar a casa.
    ¡Besitos!

    Rebeca de Winter: A mí me encantó "La sombra del viento", y aunque el siguiente un poco menos tengo ganas de descubrir qué nos cuenta Zafón en esta novela.
    Un abrazo.

    Mafaldas: De todos el que más me apetece es el de Maeva. Y de Zafón "El juego del ángel" no me gustó tanto como "La sombra del viento", pero quiero continuar con la serie.

    ResponderEliminar
  17. Pablo: El de Safier es una buena opción para pasar un rato divertido, y si te gusta la novela negra anímate con la serie de Johan Theorin.
    Saludos.

    Margari: Conociéndome y aunque no debería, seguro que antes o después todos acaban en mis estanterías. Si es que soy tan débil...
    ¡Besos!

    Olga: "El temor de un hombre sabio" creo que está en las listas de casi todos.
    Un abrazo.

    Carmina: Yo participé en esa promoción de bloguzz pero no tuve tanta suerte. ¡Y además te enviaron el último! Disfruta con su lectura y nos cuentas.
    Un beso.

    Marina: Alguno había que descartar, ¿no? Los demás seguro que poco a poco los vamos leyendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Goizeder: Yo también he leído muy buenas opiniones de la novedad de Maeva, así que como tú es al que más ganas le tengo.
    Un besote.

    Bookworm: Pues yo tampoco sé en qué orden, pero quiero que acaben siendo míos absolutamente todos ;)
    Besos.

    Icíar: Si no soy yo, seguro que entre unos y otros te los iremos contando todos.
    De Safier lo pasé muy bien con "Jesús me quiere", así que a ver qué tal con este de Shakespeare.
    Un abrazo.

    Eva: Yo también espero que el de Zafón sea tan bueno como el primero. ¡Y ahora me dejas todavía con más ganas de leer el de Theorin!
    Un saludo.

    María: ¡Qué bien! Con lo que me apetecen los dos.
    Disfrútalos y nos cuentas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, yo los quiero todos pero, si hay que elegir, los tres primeros son los que más me atraen...
    Besines y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  20. Se que me haré, si o si, con "El temor del hombre sabio", aunque los demás tienen una pinta estupenda. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola, Luisa,
    mi nombre es Eloy Moreno, el autor de "El bolígrafo de gel verde" y te escribo por si te apetecía sortear un ejemplar de la novela entre tus lectores.

    Si es así escríbeme a elboligrafodegelverde@gmail.com y lo comentamos.

    Un abrazo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  22. Carmen: Yo también los quiero todos, y me cuesta tanto elegir que me falta tiempo para leer todo lo que entra en casa.
    ¡Besos!

    Kayenna: Ese seguro que tampoco tardará mucho en venirse a casa, que mi chico ya está deseando leerlo.
    Un abrazo.

    Eloy: ¡Hola Eloy! Bienvenido al blog y muchas gracias por la visita.
    Tengo tu novela en casa, pendiente de leer, pero pronto le pondré remedio.
    Por supuesto estaría encantada de sortear un ejemplar en el blog, así que te escribo y lo hablamos.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  23. Hola, Luisa! Mira, ya he colgado las fechas de la lectura conjunta. Cuando puedas pasta a ver si te va bien, ¿sí? Si no, seguro que se puede hacer algún cambio...
    Besines,

    ResponderEliminar
  24. Carmen, ahora mismo me paso.
    Gracias guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Ya tengo a Zafón y leí el temor de un hombre sabio y lo reseñé incluso, se nota que tenía ganas!
    Gracias por la información, estructurada de una forma impecable.
    Buen blog, te sigo
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Mientrasleo: Gracias a tí por la visita y el comentario.
    Me pasaré a ver tu reseña de la nueva novela de Rothfuss y a conocer el blog.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Entre tonos de gris lo he acabado hace poco y me ha gustado bastante, pronto sacaré la reseña. De los que hablas me apetece mucho el de La casa que amé, me encantó La llave de Sarah y me apetece repetir con la autora, no sabía que había sacado una nueva novela. Bsos

    ResponderEliminar
  28. Carol, el que acabas de leer es de los que más me apetece, así que estaré atenta a tu reseña.
    A mí también me gustó mucho "La llave de Sarah", y de la misma autora tengo en casa "Boomerang" todavía pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Acabo de leer en el blog de Carol la reseña de "Entre tonos..." y lo he apuntado.
    El de Zafón hasta que no me convenzan las buenas críticas no me atrevo.
    Con Safier no me he estrenado y tengo pendiente "Maldito karma".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Blanca, el de Maeva lo voy a comprar seguro. Y con el de Zafón me atreveré (espero que no me decepcione).
    Yo también tengo pendiente "Maldito Karma", pero "Jesús me quiere" me pareció muy divertido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Sin duda, de todas las novedades que muestras, la que más ganas tengo de descubrir es "Entre tonos de grises". De las demás, "El temor de un hombre sabio" llegará el próximo mes a mi casa a través de Círculo de Lectores, aunque aún no he leído el primer volumen.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Jesús, a mí también me apetece muchísimo "Entre tonos de gris". Además ya he leído alguna reseña que lo pone muy bien.
    Y yo tampoco he leído "El nombre del viento", pero tengo claro que la segunda parte va a entrar en mi casa ;)
    Besos.

    ResponderEliminar