Blog sobre libros y marcapáginas

lunes, 28 de noviembre de 2011

IMM 29

Son muchos los libros que han llegado a casa desde el último IMM, así que aquí os traigo unos cuantos. Los de la primera foto de mi pedido habitual a Círculo de Lectores, y el resto de visitas a librerías varias e incluso de alguna compra realizada por internet.



- Libros de Luca/Mikkel Birkegaard: Esta novela fue mi primer sorteo en el blog, pero no la había leído. Teniendo la palabra "libros" en su título y aprovechando una oferta de Círculo, decidí hacerme con ella.
- Nada/Janne Teller: Este libro llamaba mi atención desde que lo editó Seix Barral, sobre todo por la polémica que lo rodea, pues en algunos países incluso fue censurado. Después de ver alguna reseña que recomendaba su lectura, no me pude resistir mucho más.
- La última noche de Rose Daly/Tana French: Como me gusta tanto la novela negra, casi todos mis pedidos suelen incluir algún libro del género. Esta vez me decanté por la última obra de la autora de El silencio del bosque y En piel ajena.
- Hermanas/Danielle Steel: Una autora de sobra conocida a la que aún no he probado, así que me estrenaré con esta novela que me traje a casa muy baratita.
- Jasper Jones/Craig Silvey: Segunda entrega de la colección "Lee, disfruta, comparte".




- El alcalde del crimen/Francisco Balbuena (Ed. Martínez Roca): Ambientada en la Sevilla del siglo XVIII, esta novela de misterio me apetecía desde que la ví reseñada en los blogs de Goizeder y Eva.
- Punto de fisión/David Torres (Ed. Algaida): IV Premio Logroño de Novela, esta historia donde la tragedia de Chernobyl está muy presente, llamó mi atención gracias a la reseña de Bookworm.
- Ana Bolena y la pastelera real/Suzannah Dunn (Ed. Algaida): Otra novela que tenía apuntada desde hace tiempo, y que puede ser una forma fácil y entretenida de aprender algo de historia.
- La escuela de ingredientes esenciales/Erica Bauermeister (Ed. Suma de Letras): No me había fijado en esta novela hasta que leí la reseña de Elwen, y como la combinación comida-libros me suele gustar, no me hizo falta pensármelo mucho.
- El largo camino de Olga/Yolanda Scheuber (Ed. Nowtilus): Otra historia que descubrí gracias a Bitácora de (mis) lecturas, y que cuenta la vida llena de dificultades de la abuela de la autora tras enfrentarse a dos guerras mundiales.
- Las largas sombras/Elia Barceló (Ed. Ámbar): Una novela negra poco conocida, cuya sinopsis y alguna reseña me dejaron con ganas de leerla.




- Una ola con sabor a pez/Núria Riera Carrillo (Ed. Bartleby): Una obra que conocí en La librería de Javier y que parece enamorar a todos los que la leen.
- Signatura 400/Sophie Divry (Ed. Blackie Books): Una breve historia sobre libros y bibliotecas en la que lo primero que me atrajo fue su portada. A ver cómo resulta el resto.
- Sukkwan Island/David Vann (Ed. Alfabia): Premio Llibreter 2011, esta novela ha sido comparada con La carretera, de Cormac McCarthy. Las críticas son muy buenas, así que espero disfrutar con su lectura.
- La tía Mame/Patrick Dennis (Ed. Acantilado): Una divertida novela que fue todo un éxito en 1955, y que ahora ha editado Acantilado. Ideal para echar unas risas.
- Mendel el de los libros y Novela de ajedrez/Stefan Zweig (Ed. Acantilado): Este autor fue mi mayor descubrimiento en 2010, por lo que voy a continuar conociéndole con dos de sus relatos.




- Violetas para Olivia/Julia Montejo (Ed. Martínez Roca): "Tres generaciones de una familia marcada por su apellido, y una estirpe de mujeres excepcional". Entre que me gustan las sagas familiares y las novelas protagonizadas por mujeres, no me hacían falta más motivos para querer leer esta historia.
- Contigo aprendí/Silvia Grijalba (Ed. Planeta): Premio de Novela Fernando Lara 2011, "ésta es la historia de una mujer valiente que supo reinventarse a sí misma".
- Nunca fuimos a Katmandú/Lola Mariné (Ed. Viceversa): Conocí esta novela, la primera de la autora, en el blog La entropía de Vero. "Una historia protagonizada por mujeres que se enfrentan a sus diferentes destinos".
- En lugar seguro/Wallace Stegner (Libros del Asteroide): Después de leer Ángulo de reposo, me apetecía probar con otra de las novelas del autor publicadas por Asteroide. Y es que las obras de esta editorial me encantan.
- El aviso/Paul Pen (Ed. RBA): Una novela negra ambientada en la sierra de Madrid, que supone el debut literario de su autor y a la que acompañan las críticas.

Como veis hay bastante donde elegir pero, ¿cuáles os apetecen?

22 comentarios:

  1. Me apetecen mucho Signatura 400, Libros de Luca y Contigo aprendí. Solo he leído Violetas para Olivia y me gustó muchísimo.
    Disfrurtalos

    ResponderEliminar
  2. Qué barbaridad de libros!! No he leído ninguno. Los que me apetecen más son: Signatura 400, los de Zweig, Contigo aprendí y Violetas para Olivia.
    Estaré atenta a tus reseñas que seguro anotaré muchos más. Disfrútalos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. He leído Nada, Signatura 400 y los dos de Zweig. Los cuatro, cada uno a su manera, magníficos. Del resto espero tus reseñas...
    Besines,

    ResponderEliminar
  4. Jesús, qué cantidad de libros, ¿qué le vas a pedir a los Reyes? Me inclino sobre todo por el de Tana French y por el de Paul Pen. Ya nos contarás. Que los disfrutes.

    ResponderEliminar
  5. Uy! muchos libros a ver que nos cuentas sobre ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. "Nada" me gustó bastante, es más un cuento que una novela y para mi gusto su mayor atractivo son esos elementos que lo hacen polémico (aunque por eso mismo también es un libro que o se ama o se odia). Una propuesta arriesgada, pero con buenos resultados.

    "El largo camino de Olga" también lo leí gracias a Bookworm, y tengo que decir que me gustó, pero no tanto. La historia de esta mujer es impresionante y el final es de los que no dejan indiferente, pero la prosa a ratos se me hizo muy pesada.

    De los demás, el que más me llama es "Signatura 400". Tiene pinta de ser divertido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Cuántos libros! En mi lista de pendiente tengo ya puestos Signatura 400, los de Zweig, Contigo aprendí,Violetas para Olivia y Nada... Y seguro que cuando vea reseñas del resto de libros acaban engrosando mi lista...
    Besotes y disfruta de las lecturas!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mía cuanto libro! Desde luego en Círculo de Lectores, no se quejarán con clientas como nosotras ¡ja,ja! Hoy me han traido mi pedido navideño, así que pronto colgaré el último IMM de Círculo de este año. Con respecto a todos los que te has comprado guiada por mí espero de verdad que los disfrutes y del resto ya iré viendo qué opinas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No conocía ninguno :O
    Y me han llamado unos cuantos..

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Uy pues me apetecen un montón!!!
    Tengo unos cuantos apuntados en la lista, pero otros no los conocía.
    Estaré atenta a tus reseñas, a ver qué nos cuentas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Madre mía... los quiero todos!! Sobre todo las de Zweig, y Signature, y la escuela de los ingredientes esenciales, y... bueno.. venga a leer y a contarnos cositas sobre ellos! :-)

    ResponderEliminar
  12. Cuántos libros!! el único que he leído es Contigo aprendí que me encantó y de los demás tengo anotados varios en mi lista de pendientes así que estaré atenta a las reseñas
    un beso y disfruta de las lecturas!!

    ResponderEliminar
  13. Oh, espero que disfrutes con la Escuela de los Ingredientes tanto como yo ^_^

    ResponderEliminar
  14. ¡Sí que tienes para entretenerte durante una buena temporada! El único que tengo de esta tanda es "Libros de Luca", que lo compré en un centro comercial hace poco aprovechando una oferta (lo tengo pendiente de lectura. De los demás, me interesan "Nada", "Contigo aprendí" y "Violetas para Olivia".

    ¡Disfruta de cada una de las lecturas! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, menudo repertorio te espera. Me llama mucho Violetas para Olivia, tiene una pinta estupenda. Ya nos contarás, estaré atenta a tus reseñas. Besos.

    ResponderEliminar
  16. He visto varios que me apetecen, como el de Mendel el de los libros. Pero mira que sois ambiciosas, jajajaja. Yo creo que es imposible leerse toda esa cantidad de libros antes del próximo IMM.
    Te seguiré.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Siempre me gusta ver IMMs, y de este se ve interesante la novela negra, El Aviso. Me encanta ese genero, y siempre tengo buenos resultados con la editorial RBA, editan buenas novelas. Lo buscaré.
    ¡Felicidades por tus libros! Disfrútalos :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Laky: Pues me dejas entonces con más ganas de leerlo.
    Gracias. Un abrazo.

    Margaramon: Es que el último IMM era de Agosto. Pero me va a faltar tiempo para tanto libro.
    ¡Besos!

    Carmen: Recuerdo tu reseña de "Nada" y se que te gustó.
    Los de Zweig ya los he leído, pero me quedan unos cuantos ;)
    Un besito.

    Rebeca de Winter: Pues seguro que los Reyes Magos algún libro me traerán :)
    Veo que te inclinas por la novela negra.
    ¡Saludos!

    Eva: Sé que son muchos, pero hay tanto donde elegir... Y los que me perderé, porque no hay tiempo para todo.
    Besos.

    Rusta: Me apetece mucho "Nada", y también "Signatura 400".
    Tu reseña de "El largo camino de Olga" la recuerdo. A ver cuál es mi opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Margari: Veo que te pasa como a mí, que se te antoja casi todo ;)
    Gracias guapa. Un besote.

    Bookworm: ¡Si es que yo me llevaba media revista a casa cada bimestre! Somos dos adictas a Círculo :D
    Sí que te llegan rápido los pedidos. Yo casi acabo de recibir el último y la revista de Navidad.
    Me fío bastante de tu opinión, así que seguro que me gustan.
    Un beso.

    LauNeluc: Igual es que te decantas por literatura más juvenil, ¿no?
    Ya veré si te animas con alguno.
    Un abrazo.

    Shorby: Me alegraré si he despertado tu interés por alguno.
    ¡Besos!

    Saramaga: Me parece que eres de las mías ;)
    Eso a leer, que es lo que me gusta.

    Tatty: El de Silvia Grijalba me apetece muchísimo.
    Espero disfrutarlos todos. Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Elwen: Como verás eres la culpable de que quiera leerlo ;P

    Jesús: Entretenimiento no me va a faltar, pero tiempo me parece que sí.
    Gracias. Un beso.

    Locura de lectura: He visto muy buenas críticas de la novela de Julia Montejo, así que espero disfrutarla.
    Besos.

    Icíar: ¡Ni antes del próximo IMM ni en unos cuantos meses! Más que ambiciosa antojadiza. Pero igual cuando me jubile tengo tiempo para todo (jajaja).
    Un abrazo bien fuerte.

    Pablo: A mí también me gustan estas entradas.
    Tienes razón en que las novelas negras de RBA suelen ser bastante interesantes.
    ¡Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  21. Wow, ¡qué cantidad de libros! Ahora a disfrutar...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Kayenna. Ahora lo que tengo es que buscar tiempo para leerlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar