Blog sobre libros y marcapáginas

miércoles, 24 de noviembre de 2010

IMM 20

Hoy vengo con un IMM muy cargadito, porque además de recibir mi último pedido de Círculo de Lectores, me llegó una compra que hice por internet y caí en alguna tentación más.




- La caída de los gigantes/Ken Follet: La nueva novela del autor, primera de una trilogía, que me llegó el día después de su publicación pero no pude enseñar antes porque la tenía prestada.
- El cocinero del Dux/Elle Newmark: Se me antojó este libro después de leer la reseña en el blog de Carmina, asi que no me lo pensé cuando lo ví de oferta en Círculo.
- Lo que me queda por vivir/Elvira Lindo: El último libro de la autora, "una novela contada desde el corazón".
- Saber perder/David Trueba: He leído muy buenas críticas de esta novela, Premio Nacional de la Crítica en 2008, y me apetecía mucho tenerla.
- El poder del perro/Don Winslow: Un thriller sobre el mundo del narcotráfico, escrito por el autor de "El invierno de Frankie Machine".
- Secuestradas/Chris Mooney: Una nueva entrega de la colección "Suspense mortal".




- Una vez, Entonces y Ahora/Morris Gleitzman (Ed. Kailas): Una trilogía protagonizada por Félix, un niño judío que vive la persecución nazi, que descubrí por las reseñas de Bookworm y Marina, y que estoy deseando leer.




- El profesor/John Katzenbach (Ed. Suma de Letras): La última novela del autor de "El psicoanalista", un nuevo thriller psicológico que espero disfrutar.
- Invitación a un asesinato/Carmen Posadas (Ed. Planeta): "Una obra repleta de humor exquisito, ingenio, y una trama que juega con el lector y lanza constantes guiños a los amantes de Agatha Christie, Conan Doyle y Hitchcock".
- El rapto del cisne/Elizabeth Kostova (Ed. Umbriel): Por la autora de "La historiadora", no me pude resistir a hacerme con este libro después de no conseguirlo en el sorteo que organizó Isi.
- La mujer que leía demasiado/Bahiyyih Nakhjavani (Alianza Ed.): Me llamó primero el título, pero después de ver el argumento quería leer este libro, que cuenta la historia de la poetisa iraní Tahirih Qurratu'l-Ayn. Fue la primera mujer en su época y en su país que proclamó la dignidad femenina, proponiéndose alfabetizar a las mujeres y atreviéndose a quitarse el velo.
- La hora de las sombras/Johan Theorin (Ed. Mondadori): Primera novela de la serie "El cuarteto de Öland", que vi en el blog de Isi y que como siempre su reseña me dejó con ganas de leer.
- El jardín olvidado/Kate Morton (Ed. Suma de Letras): "Una niña desaparecida en el Siglo XX, un terrible secreto que sale a la luz, y una misteriosa herencia que llega en el Siglo XXI..."
Ya me había fijado en este libro entre las novedades de la editorial, pero ver que la revista Qué leer le daba la máxima puntuación, fue lo que me terminó de decidir.




- La lista del asesino y Sin descanso/Julie Garwood (Ediciones B): No he leído nada de la autora, aunque he visto algunos de sus libros en otros blogs. Dos novelas románticas con un toque de suspense que me traje a casa de oferta, a 5,65 euros cada una.
- El inocente/Harlan Coben (Ed. RBA): Otra entrega de la colección "Clásicos de la novela policíaca", también bastante baratito.

35 comentarios:

  1. Ohhhhhh
    Saber perder es de los mejores libros que he leído en mi vida!! De verdad, para mí es una obra maestra, espero que la disfrutes como yo (o un décimo, vamos).
    Creo El rapto del cisne te va a gustar: Robert Oliver es un pintor muy poco común.

    Jolines, anda que no te haces tú con libros (y luego me decías a mí)

    ResponderEliminar
  2. Isi, no recordaba que te hubiese gustado tantísimo ohhh calla, que con ese comentario me entran unas ganas de leerlo!!

    Luisa, niña, sí que vas cargada, sí. Genial :) Estaremos atentos a tus reseñas

    ResponderEliminar
  3. jejeje que monton de libros, a ver por partes y casi que te recomiendo unas papas y una coca-cola que esto puede ser largo. El cocinero del Dux espero te guste la mitad que a mi, con eso el exito ya estaria asegurado. Saber perder tambien esta reseñado en mi blog, es un buen libro, lo disfrute muchisimo. El de Ken Follet se lo acaba de leer mi madre y le ha durado un suspiro, si es que devora más que lee esta mujer. Y el de la serie de suspense del circulo se lo esta haciendo mi hermana asi que en algun momento le llegara... Los de Gleitzman, el otro dia dando vueltas por la biblio me di cuenta que tenía entonces, asi que lo logico es que este la trilogía y esten prestados, intentare hacerme con ellos. El de Carmen Posadas posiblemente sea mi proxima lectura, lo tengo reservado en la biblio y en teoria me lo daran el 25 de noviembre, ya puedes ver lo poco que me queda, pero no podré empezarlo hasta el sabado noche, y eso si me quedan pilas. De Katzenbach, tengo en casa 4 libros y todavia no he leido ninguno, eso es lo que tiene el ser de propiedad de una servidora, y el del profesor lo tengo localizado en la biblio, aunque no se si deberia empezar por ese... tu que me recomiendas? El de Theorin me hace ojitos, pero no esta de momento en la biblio... aunque buscare por si estuviera en otra situada en la misma localidad. El de la poetisa iraní me ha llamado la atención y tambien el del jardin olvidado. A julie Garwood no la conozco y el libro de Harlan Coben lo tengo en casa desde el año pasado, un pendiente más... si es que solo con lo que tengo en casa, tengo para años de lectura...

    ResponderEliminar
  4. menos mal que habia avisado, asi no me siento tan mal despues de ver la extensión

    ResponderEliminar
  5. Qué cantidad de libros. Me apetecen mucho Una vez, Entonces, Ahora. Sé que me gustará las lecturas. disfrutas de las tuyas.

    ResponderEliminar
  6. Que gran IMM. yo disfruté mucho con "Saber perder", y ahora estoy con el de Follet. Ya nos contarás

    ResponderEliminar
  7. Yo soy la oveja negra. "Saber perder" me gustó lo justo, pero en fin, es sólo mi opinión. La trilogía te encantará, ya lo verás. Coincidimos en algunas novelas "negras", ya iremos viendo reseñas. Con el Carmen Posadas no me he atrevido. Sólo he leído dos libros suyos. Uno me gustó mucho y el otro nada, así que esperaré a ver qué opinas de ese. Y los de Julie Garwood están bien. Misterio y romance en novelas de esas que te ventilas en una tarde. Eso sí pertenecen a la serie Buchanan. La lista de titulos es esta:

    1º - Romperé tu corazón
    2º - Compasión
    3º - Sin descanso
    4º - La lista del asesino
    5º - A fuego lento
    6º - Danza de sombras
    7º - Hielo y fuego
    (de momento)
    De todos modos se pueden leer independientemente, lo que ocurre es que en algunos libros salen o se mencionan personajes de los anteriores, pero vaya que no tiene la mayor importancia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ahhh se me olvidaba (como me quedé tonta con Saber perder): el de Johan Theorin!! Te animé!! jaja
    El argumento es para morirse. Además tengo ganas de leer una opinión de alguien que suele leer novelas negras, porque para mí es algo excepcional, con lo que igual es por eso por lo que me gustó tanto.
    Ya me dirás. Mi padre también se lo leyó del tirón.

    ResponderEliminar
  9. ¡Lo primero disfruta de tus lecturas!

    -Tengo el de Ken Follet en casa así que lo tengo que empezar pronto.

    -Me gusta mucho la forma de escribir de Carmen Posadas y tengo fichado Invitación a un asesinato desde que lo sacó al mercado Planeta.

    -El rapto del cisne lo vi en el blog de Isi y tengo también ganas de devorarlo.

    -No conocía muchos de los que nos enseñas pero me quedo sobre todo con las novelas románticas con toque suspense. ¡Aún no he catado el género romántico ni a las grandes! ;)

    -¡¡Me alegro mucho de que hayas comprado la trilogía de Morris!! Fijo que te encanta (ojalá que sea así).

    Un beso grande, cuídate. Sobra decir que espero reseñas :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué barbaridad!¿Tienes tiempo para leértelo todo?¡Menuda suerte!Coincido mucho en gustos contigo. También estoy deseando leer lo último de Carmen Posadas, nunca me defrauda. El Jardín Olvidado fue uno de mis descubrimientos del año pasado, lo comenté en mi blog junto con La Casa en Riverton, de la misma autora. Saludos,

    ResponderEliminar
  11. Luego os quejáis de mis IMM, anda que no te has surtido para este xD

    De momento el único que tengo apuntado de tu lista es El Cocinero del Dux. Los otros los conozco más bien poco.

    ResponderEliminar
  12. Vaya montón de libros. No he leído ninguno, pero me apetecen algunos, como "Saber perder", del que también tengo buenas referencias y "El rapto del cisne", porque la anterior novela de la Kostova me gustó bastante y además el tema de la pintura me apasiona. Tomo nota también de "La mujer que leía demasiado", título que no conocía y que me parece interesantísimo.

    Que los disfrutes.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, menudo montón de libros! Ya tienes lecturas y entretenimiento para una buena temporada. Espero que disfrutes mucho con todas las lecturas, ya nos irás contando, estaré muy atenta a tus reseñas. Les tengo muchas ganas al de Don Winslow, porque El invierno de Frankie Machine, su segunda novela, me encantó y en la presentación del libro en Madrid el autor me pareció un hombre fantástico. Y también al de Carmen Posadas, porque todo lo que he leído de esta mujer me ha encantado y este último libro tiene una pinta estupenda. El de Elvira Lindo también me tienta, y la trilogía Una vez, Entonces y Ahora. Disfruta mucho. Un abrazo muy fuerte.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. jolín niña mira que...¿te ha tocado la lotería???jajajajaja en fin que me llaman la atención muchísimos titulos porque algunos escritores ya los he leído y me han gustado otros como por ejemplo Posadas...no sé me pasa un poco como a Booki, el de Ken follet me encanta!!! y la trilogía la vi en el blog de Mertxe y la tenía apuntada

    Un beso y felices lecturas

    ResponderEliminar
  15. ¡Ni uno!¡No he leído ni uno! y lo peor es que conocía como mucho dos o tres :(
    (Parece que cada día sé menos)

    En fin, supongo que cumplirás, jeje, y ya nos los irás presentando.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  16. De todos los que has hablado (son muchos!) el que he leído yo es 'Saber Perder'de David Trueba y me encantó!!! Lo recomiendo sí o sí.
    El resto algunos los conocía y otros no, como todo jeej.
    Es un pedazo de IMM que espero disfrutes!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  17. Oh, oh me llaman muchos!!!
    La caída de los gigantes se lo he pedido a los reyes magos desde ya para que no se olviden xD
    La trilogía de Morris Gleitzman la tengo fichada desde que leí las reseñas en Bitácora de mis lecturas.
    La serie de Julie Garwood la tengo pendiente casi toda, solo he leído el primero y aunque me gustó para mí esa autora es de histórica, en actual no me gusta tanto.
    Me apunto La mujer que leí demasiado y el de Harla Coben que me encanta ese autor.

    Un beso!
    Dácil

    ResponderEliminar
  18. ¡Cuántos libros, qué gustazo ver éste tipo de fotos! Ya verás, los de Gleitzman son geniales, seguro que te enganchan, yo me leí los tres seguidos. bsos y felices lecturas!!!

    ResponderEliminar
  19. Luisa, da gusto ver tus IMM con tantísimos libros. Algunos ya los había visto reseñados en otros blogs pero me llaman la atención El poder del perro, Invitación a un asesino y El jardín olvidado. Estaré atenta a las reseñas, de mientras, disfruta de todos ellos que tienes lectura para una temporada.
    Musus.

    ResponderEliminar
  20. ¡ayyy que envidia me da! ¡y lo que ha crecido mi plan infinito en esta visita! ¡que barbaridad! no conocía el de la mujer que leía demasiado, y es el que se me antoja más...
    ¡que disfrutes tus lecturas!
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  21. Isi: Ya sé que disfrutaste mucho con "Saber perder". Espero que me guste lo mismo que a tí ;)
    Del de E.Kostova eres totalmente culpable (jejeje), bueno y del de J.Theorin también! Lo malo es que con este último ya tenemos otra serie.
    Me va a faltar tiempo para tanta lectura :(

    Vero: Como le decía a Isi, ahora lo que necesito es tiempo para disfrutarlos.
    ¡Besos!

    Carmina: No te preocupes, puedes comentar todo lo que quieras. Yo encantada :)
    Pues "El cocinero del Dux" lo compré sobre todo por tu reseña, que me dejaste con unas ganas de leerlo... Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Mi hermana también se leyó el de Ken Follet e igualmente le duró poquísimo.
    En cuanto a Katzenbach, va a ser lo primero que lea del autor, por lo que poco te puedo recomendar. Pero he visto muy buenas opiniones de "El psicoanalista", que no sé si lo tienes.
    Un besote.

    Anabel: Creo que es el IMM más numeroso ;)
    Ya veré si te animas con los de M.Gleitzman.
    Un abrazo.

    César: Espero entonces tu reseña de Follet.
    ¡Saludos!

    Bookworm: De oveja negra nada, que todo es cuestión de gustos. Ya veremos mi opinión cuando lo lea.
    Le tengo muchas ganas a la trilogía y al de Carmen Posadas, así que ya te contaré.
    Los de J.Garwood ¡no tenía ni idea de que eran una serie! Pero bueno, los leeré así y si me gustan ya veré si me animo con el resto.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Luisa si tengo el psicoanalista, es mi ultima adquisición, tengo tambien la sombra y un asunto pendiente... pero es que mis libros siempre se quedan pendientes de leer, con todo lo que saco de la biblio se quedan siempre a la espera... en fin si tu sacas reseña antes veré lo que me conviene...

    ResponderEliminar
  23. Carmina: Yo es que saco pocos libros de la biblioteca. Igual alguno que no tenga del todo claro que me vaya a gustar. ¡Si no me da tiempo a leer todo lo que tengo en casa!
    Por cierto, mucha suerte con las oposiciones.

    ResponderEliminar
  24. Marina: Muchas gracias.
    Pues creo que Bookworm ha reseñado algún libro de Julie Garwood, por si te interesa echar un vistazo.
    ¡Y la trilogía la he comprado por las reseñas de las dos! Espero disfrutarla.
    Besos y abrazos.

    Inmaculada: ¡Bienvenida al blog!
    Pues tengo más libros que tiempo, así que no alcanzo a leer todo lo que compro. Igual cuando me jubile, algun día...
    Yo compré "La casa de los Riverton" de oferta, y justo haciendo la entrada me dí cuenta que eran de la misma autora. En cuanto pueda me paso por tu blog a leer sus reseñas.
    Saludos.

    Elwen: Si al final todos somos iguales ;P
    No coincidimos mucho en lecturas, pero me gusta visitarte igual.
    Un beso.

    Ilona: A mí también me gustó la anterior novela de E.Kostova. A ver qué tal está la nueva.
    "La mujer que leía demasiado" pinta muy bien. Me gusta hasta la portada.

    Goizeder: Tengo como para no comprar en mucho tiempo, pero a ver cuánto aguanto.
    Quiero leer este de Winslow y si acaso animarme luego con su última novela.
    Yo también le tengo muchas ganas al de Carmen Posadas. Espero que me guste.
    Gracias guapa, y un abrazo.

    Sonia: ¡Qué mas quisiera yo! Si es que es mi único vicio (además de comprarme algún que otro trapito).
    Parece que a muchos se nos ha antojado la trilogía.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Icíar: ¡Anda ya! Yo también descubro nuevas lecturas en tu blog. Si es que hay tanto para elegir...
    Besos.

    María: Parece que en general el de David Trueba ha gustado, con lo que me entran más ganas de leerlo.
    Espero disfrutar las lecturas y compartirlas con vosotros.
    ¡Besos!

    Dácil: Seguro que los reyes se acuerdan. Si te has portado bien, claro ;)
    Pues yo voy a empezar tanto con J.Garwood como con H.Coben. A ver qué tal.
    Un besote.

    Carol: A mí me encanta ver tanto libro junto :)
    Mi intención es leerlos también seguidos. Como además son cortitos.
    Besos.

    Mafaldas: Muchas gracias. Me alegra que te gusten.
    Desde luego tengo lectura para rato.
    ¡Besos!

    Bibliobulímica: Envidia sana, espero :)
    Es que con ese título... Fue verlo y enamorarme.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  26. Ahh no sé si lo dije, pero La hora de las sombras empieza y termina, no es que te quedes a medias esperando el siguiente. Supongo que irán sobre crímenes en el mismo lugar, pero te aseguro que se leen independientemente.

    ResponderEliminar
  27. ¡Cuántos libros! Me llaman la atención los de Elvira Lindo y Kate Morton, y también el de "La mujer que leía demasiado" (con ese título es difícil resistirse, je, je). Ya nos contarás qué te parecen :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Creo que me animaré con "La mujer que leía demasiado"... sugerente título. Tengo el de Follet y me da pereza ponerme con él. No sé por qué lo compré, si ahora no me apetece leerlo pero... En cuanto a "Saber perder" está en mi lista de pendientes desde hace tiempo; ya está en casa, a ver si en Navidad...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  29. Isi: Pues mejor, así no nos morimos de impaciencia esperando el próximo ;)

    Rusta: El de Kate Morton tiene muy buena pinta, y con "La mujer que leía demasiado" fue lo que me pasó, no me pude resistir y no sólo por el título.
    Besos.

    Carmen: A mí también me dan un poco de pereza los libros tan largos, pero anímate que seguro merece la pena.
    En cuanto a "Saber perder" me apetece mucho después de tantos comentarios positivos, así que igual lo leemos las dos en Navidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!
    Madre mía que de libros.... no se de donde sacar el tiempo yo para leer tanto...
    El jardín olvidado lo leí y me encantó... ya me dirás que te parece a ti.
    Tengo ganas de leer La caida de los gigantes, esperaré para ver tus comentarios.
    Del resto no sabía nada...pero me los apuntaré.

    ResponderEliminar
  31. ¡qué ganas tenemos mi elefante y yo de conocer a Félix!




    (cosquillas)

    ResponderEliminar
  32. Sony: ¡Hola!
    La verdad es que me falta tiempo para tanto libro, pero trato de aprovechar bien el que tengo.
    Espero que me guste tanto como a tí "El jardín olvidado", y al de Ken Follet le tengo bastantes ganas.
    Saludos.

    Dara: Yo también ;)
    Y ya sabes, anímate a conocerle.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Yo he comprado algunos de la colección de novela negra. Los de Una Vez, Antes y Ahora los quiero, tienen una pinta muy interesante, esperaré tu reseña.

    Te sigo^^

    ResponderEliminar
  34. Wissper: ¡Bienvenido al blog!
    Yo de momento sólo tengo 3 de la colección de novela policíaca, y no sé si me haré con alguno más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Y digo yo que he puesto muchos....

    ResponderEliminar