Blog sobre libros y marcapáginas

sábado, 4 de diciembre de 2010

Álbum de boda



Título: Álbum de boda

Autor: Nora Roberts

Editorial: Plaza & Janés

Páginas: 352



Sinopsis: De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexys e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Emmeline de las flores y Mackensie de las fotos. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Pero organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas,… como le acaba de suceder a Mackensie Elliot. Mac siempre se ha sentido más cómoda detrás de la cámara, con la que capta esos instantes de felicidad en los que jamás ha creído. Hasta que literalmente tropieza con uno. De metro noventa. Y aunque sigue convencida de que las canciones de amor eterno no se escribieron para ella, ¿por qué no aceptar que, a veces, la vida nos depara sorpresas?


Nora Roberts es la autora número 1 en ventas del New York Times y "la escritora favorita de América", según la describió la revista New Yorker.
Trescientos millones de ejemplares impresos de sus libros avalan la complicidad que consigue establecer con mujeres de todo el mundo. El éxito de sus novelas es indudable, y quienes la leen una vez, repiten. Los personajes que crea en sus libros son profesionales, fuertes e independientes, y sus historias llegan a un público femenino muy amplio porque son mucho más que novelas románticas.
Con Álbum de boda se inicia la publicación de "Cuatro bodas", su serie más reciente, que continúa con Rosas sin espinas.

Álbum de boda es la primera entrega de la serie Cuatro bodas, protagonizada por unas amigas que desde la infancia jugaban a casarse y que de mayores deciden crear juntas una empresa de celebración de bodas: "Votos".
Así conoceremos en esta novela a Parker, la más formal de todas que se encarga de la organización y coordinación de los enlaces, a Laurel, responsable del banquete y de la preparación de la tarta de bodas, a Emma, la más alocada de las cuatro y creadora de todo el arreglo floral incluido el ramo de la novia, y a Mac, la protagonista de este primer libro y capaz de captar esos momentos mágicos con sus fotos.
Mac ha tenido una vida marcada por la separación de sus padres y por el continuo chantaje emocional de su madre, una mujer egoista y egocéntrica que ha pasado por varios matrimonios, por lo que no cree demasiado en el amor. Su verdadera familia son sus amigas, y su mayor pasión la fotografía. Pero de forma inesperada aparece en escena Carter, hermano de una clienta que va a celebrar su boda con "Votos" y enamorado de Mac desde su adolescencia. Aunque desde el primer encuentro se sentirá atraída por él, una y otra vez tratará de reprimir y negar sus sentimientos, pero ¿será finalmente capaz de resistirse a los encantos del tímido y apuesto profesor Carter?


Esta es la primera novela que leo de Nora Roberts, y tengo que reconocer que no soy demasiado aficionada a la literatura romántica, pero he disfrutado con este libro. Una lectura ligera, entretenida, con buenos diálogos y unos personajes muy reales, que he devorado en pocos días.
Por supuesto voy a continuar con la serie, pues tengo ganas de conocer la historia que nos traerá Rosas sin espinas.
¡Si al final me voy a enganchar a la romántica!


21 comentarios:

  1. ¡Me alegro! ;) Yo tampoco he leído nada de ella pero me gustaría empezar por esta novela. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. He leído muy buenas reseñas de esta novela, bueno de la saga y veo que está teniendo muchísimo éxito :)
    Me alegro que te haya gustado. No he leído nada de Nora Roberts por el momento, en realidad no leo mucha o mejor dicho casi nada de romántica... Si te termina enganchando puede que me una a la causa jeje.
    Te felicito por la reseña, muy buena!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tampoco he leído nada de Nora Roberts, con lo prolífica que es esta mujer, pero lo estoy desando. También me ha llamado esta "saga", aunque no sé si los últimos libros cansarán un poco, no? como es todo de lo mismo... Bueno, quizás lo compruebe por mí misma ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco he leído nada de esta autora. He de reconocer que tengo ciertos prejuicios hacia la "novela romántica", pero procuraré acabar con ellos... si doy con una novela de calidad... Quizás ésta?
    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Marina: Pues anímate, que seguro te gustará.
    Un abrazo.

    María: Muchas gracias, guapa.
    Yo tampoco leo mucha romántica, pero esta novela me ha enganchado y tengo en casa la siguiente para continuar con la serie.
    ¡Besos!

    Isi: Es verdad que tiene un montón de novelas publicadas, pero yo no me había animado a leer nada de ella hasta ahora.
    Al parecer en cada libro la protagonista es una de estas cuatro amigas. Por lo que espero no aburrirme con la serie.
    Ya veremos si te animas a probar ;)

    Carmen: ¡Y creía yo que era la única que no había leído nada de Nora Roberts!
    Hay muchas novelas románticas que nunca leería, e igual las hay mejores, pero ésta me ha gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó este libro. Quizás por ser más romántica y con un serio problema con las bodas, le puse un 5 :P

    El segundo dicen que es más flojo aunque aún no lo he leído :\

    Por cierto, este también fue mi primera experiencia con Nora Roberts

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco soy muy aficionada a la literatura romántica, pero sin duda quiero probar a esta autora, que dicen que no se limita a eso. Hace poco me compré un libro de ella en una tienda de segunda mano, aunque no me he puesto con él.

    ¡Besos!

    PD: Por cierto, si algún día te haces un banner avísanos para ponerlo en el blog, que estamos "reconstruyendo" la sección de afiliados ;)

    ResponderEliminar
  8. Las novelas románticas no me gustan mucho que se diga y con todos los libros que se me acumulan creo que este lo dejo pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado, si al final te engancharás, jajaja.
    Musus.

    ResponderEliminar
  9. Elwen: Recuerdo tu reseña, y que le diste la máxima puntuación, pero como yo no soy tan romántica...
    No creo que tarde mucho en leer el segundo, así que ya os contaré.

    Lana: Yo no tengo mucha experiencia, pero no me pareció la típica novelita rosa.
    Y en cuanto a lo del banner, lo tendré en cuenta, ¡pero con lo torpe que soy para estas cosas!
    Muchas gracias. Besos.

    Mafaldas: Puede estar bien para intercalar con otras lecturas más densas, así que igual me animo a seguir ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tanto hablan de Nora Roberts que siempre me acerco a su estante en la biblioteca pero luego tengo miedo de padecer una subida de azúcar y me voy si ningún libro, y es que para mi el almibar empacha y empalaga en exceso, pero habrá que leer algo de ella para poder opinar en profundidad

    ResponderEliminar
  11. Tengo en casa este y el siguiente esperando turno y támpoco he leído nada anteriormente de Roberts. A ver si me gustan
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No he leido nada de Nora Roberts aún pero este tiene muy buena pinta así que seguro que cae!Saludos!

    ResponderEliminar
  13. La romántica me da pereza de entrada, aunque luego he disfrutado mucho con libros de Sparks o Moccia, así que tampoco me cierro en banda a éste género. Bsos

    ResponderEliminar
  14. Carmina: Está claro que es novela romántica, aunque me parece que no de lo más empalagosa, pero si lo sacas de la biblioteca al menos no te pesará tanto si luego no te gusta.

    Sonia: Yo también tengo el segundo en casita. Ya veremos si nos gusta ;)
    Besos.

    Laberinto de libros: Yo me he estrenado con la autora con este libro, y la impresión ha sido buena. Ya veremos si al final te animas.
    ¡Saludos!

    Carol: A mí me pasa un poco lo mismo, aunque he probado con Moccia y me gusta, y ahora quiero hacerlo también con Sparks.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo he leído tropecientos libros de Nora Roberts y como me cansa esperar de un libro a otro éste está en la estantería esperando que lleguen los compañeros que completan la serie, para leerlos todos juntos y eso que digo que no vuelvo a empezar otra serie ¡ja,ja!
    Me alegro de que haya sido un buen estreno con la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la Reseña!
    Le tengo en casa con muchas ganas de hincarle el diente pero de momento tiene que esperar!!

    ResponderEliminar
  17. Bookworm: Me consta que eres fiel a Nora ;)
    Pues yo no pude esperar y empecé la serie, aunque creo que el tercero se publica en enero, así que me quedará pendiente sólo el último.
    ¡Si es que últimamente lo difícil es encontrar un libro independiente!
    Besos.

    Brujita: No hay de qué. Gracias a tí por la visita.
    A ver si le llega pronto su turno y disfrutas la lectura.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Bueno yo casi que solo leo romántica xD He leído muchísimo de Nora Roberts y soy de las que considera que esta serie es de lo más flojo que tiene. Este todavía se salva pero el segundo es muy muy flojo xD
    De todas maneras vale la pena y pienso que para las que no leeis mucha romántica os encantará.

    un beso!
    Dácil

    ResponderEliminar
  19. Dácil, ya había oído que el segundo es algo más flojo, pero como yo no leo mucha romántica pues igual me conformo con menos ;)
    Por el momento continuaré con la serie, y ya me contarás de alguna otra mejor de la autora, por si decido seguir.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Bueno, pues es un placer conocerla. No creo que lo lea, ya sabéis que me pilla un poco tarde estas cosas del amor .... pero lo tengo en cuenta para recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Icíar: ¡Nunca es tarde para eso!
    Yo no soy muy lectora de romántica, pero la experiencia me ha gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar