Blog sobre libros y marcapáginas

domingo, 17 de octubre de 2010

Novedades Octubre

Estas son algunas de las novedades de un otoño plagado de libros, que quiero compartir con vosotros. ¿Hay alguno que os apetezca leer?


Editorial Alfaguara

En Brétema, en la costa atlántica, hubo un tiempo en que las redes del contrabando, reconvertidas al narcotráfico, alcanzaron tanta influencia que estuvieron muy cerca de controlarlo todo: el poder social, las instituciones, la vida de sus gentes. Fins, Leda y Brinco exploran la costa a la búsqueda de lo que el mar arroja tras algún naufragio, el mar es para ellos un espacio de continuo descubrimiento. El destino de estos jóvenes estará marcado por la sombra odiosa y fascinante a un tiempo del omnipresente Mariscal, dueño de casi todo en Brétema. Una novela que relata cómo los círculos del crimen rodean y corrompen, no siempre con éxito, el extraño duende de la condición humana.


El psicólogo Adrian Lockheart desea escapar de su monótona vida en Inglaterra. Así llega a Freetown, una ciudad africana azotada por la guerra civil y la represión, en la que debe luchar contra la intensidad del calor, la suciedad y el polvo, y los secretos de un país que trata en vano de ponerse en pie. También Kai Manseray, un joven colega en el hospital, esconde un secreto. Y Elias Cole, un anciano enfermo cuyos cuadernos guardan los recuerdos de su juventud y la historia de una obsesión: Saffia, la mujer que amó, y Julius, su carismático y rebelde marido. Las vidas de los tres se entrelazan en esta novela extraordinaria que explora las consecuencias ineludibles de nuestros actos y la naturaleza misma del amor.


Pocos años antes de su muerte, el propio William Faulkner recomendaba esta novela como aquella por la que debía empezar quien se acercara por primera vez a su obra. Su publicación en 1929, después de varios intentos fallidos, supuso que por fin viera la luz el mítico condado de Yoknapatawpha, escenario de muchos de sus relatos y novelas posteriores.
En Sartoris, Faulkner disecciona una clase social en decadencia a partir de una familia heredera de las tradiciones aristocráticas del Sur, a la que sólo le queda la retórica romántica, el orgullo y la autocompasión para enfrentarse a un mundo en el que ya no encuentra su sitio.



Editorial Suma de Letras

La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse. Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Con el pasar de las horas descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo…



Moviéndose entre las largas sombras de la guerra que marcó a España y las batallas de negocios de la economía global actual, Los olivos de Belchite es la historia de cómo el pasado atormenta nuestras vidas y de las batallas que comienzan cuando termina la lucha.
Una novela con muchos planos y ritmo perfecto, que se desarrolla a caballo entre España y el Reino Unido, entre viñedos y campos de olivos, fusionando épocas y temas dentro del marco de una inesperada historia de amor. Una saga de tres mujeres que se enfrentaron al franquismo y a sus vestigios en la actualidad.



La novela de la serie de televisión CASTLE, que triunfa en Cuatro.
Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.


16 comentarios:

  1. Yo me apunto al de Richard Castle jejeje, soy adicta a la serie :P

    ResponderEliminar
  2. madre mía que de cosas interesantes!!! vengo del de Mertxe y ya me he apuntado el primero, sin duda me apunto el segundo que tienes: La memoria del amor me ha llamado mucho la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Y yo me apunto ya la de Faulkner
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención el de "Los olivos de Belchite". Leí las primeras páginas y pinta bastante bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea que existía el libro de Castle... Uaaa;) Alfaguara pisa fuerte este otoño, btw;)

    ResponderEliminar
  6. Unas novedades muy apetecible, pero con todo lo que tengo por leer, no se si caera alguno, veo que habeis coincidido en recomendar Merche y tu el de Manuel Rivas, todavia no me he atrevido con el autor, a pesar de tener en casa los libros arden mal, creo que cogere uno mas fino para inicarme...

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tengo anotado ya el de Castle porque como Elwen soy "fan" ¡ja,ja! pero que esté apuntado no significa que vaya a comprarlo en breve. La verdad es que es demasiado lo que tengo pendiente y ya decía en mi entrada sobre el libro de M. Rivas que no se lo pedí a la editorial. No quiero amontonar libros (sobre todo si tienen el detalle de mandármelos), así que aunque todo me tienta tendré que contenerme un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El que más me llama la atención es el de Manuel Rivas. De él he leído El periodismo es un cuento y El lápiz del carpintero y los dos me gustaron mucho. Muchos besos.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. El de Rivas me apetece mucho, el de Belchite también tiene buena pinta, y el de Faulkner no me importaría apuntármelo, porque yo empecé con El ruido y la furia que es su novela más experimental, y la verdad es que lo pasé fatal leyéndola, a ver si con ésta... Bsos!

    ResponderEliminar
  10. Elwen: Yo voy a tener que ver la serie, porque ni me sonaba :(
    ¡Si es que no hay tiempo para tanto!

    Sonia: También vi la entrada de Booki, y son los que más me llaman junto a "Los olivos de Belchite".

    Icíar: Pues no he leído nada del autor, así que igual me animo con este que según Faulkner es un buen comienzo.

    Rusta: También lo ví en tu blog y me apetece muchísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Karo: Yo por no conocer no conocía ni la serie... ¡Habrá que ponerle remedio!

    Carmina: Es que esta época del año suele venir cargada de novedades, así que no nos queda más remedio que elegir.
    Yo de Manuel Rivas he leído ¿Qué me quieres, amor?, pero igual me animo con éste.

    Bookworm: Contención, bonita palabra ;)
    No estaría mal que me la aplicara, porque caigo demasiado en las tentaciones...
    A mí me costaría decir que no al de Manuel Rivas, pero tienes razón en que hay mucho pendiente.
    Besos.

    Goizeder: Para mí es el más apetecible, y creo que la mayoría coincidimos. Ya veremos quién se anima.
    Un besote.

    Carol: Yo no he leído nada de Faulkner, y los dos que mencionas también me llaman. ¡Pero habrá que elegir!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. El de Rivas es el que más me llama la atención y, de hecho, lo tengo ya en lista después de haberlo visto en el blog de Bookworm.
    Musus.

    ResponderEliminar
  13. ¡uy cuanto libro! tengo uno de Aminatta Forna incluso autografiado de cuando vino el año pasado a la FIL y no lo he leído; asi que estoy feliz de saber qué novedades hay, pero espero leer un poco más de lo que tengo pendiente en casa ;)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  14. Mafaldas: Creo que va a ser una buena lectura. Yo también lo tengo en mi lista ;)
    Besos.

    Bibliobulímica: ¡Qué bien! Yo ni siquiera conocía a la autora.
    A mí también me gusta estar al día de las novedades, pero está claro que no queda más remedio que elegir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Yo me apuntaré al de Manuel Rivas,

    ResponderEliminar
  16. Indecisa: Parece ser el que más ha gustado, así que habrá que esperar reseñas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar