Blog sobre libros y marcapáginas

miércoles, 29 de septiembre de 2010

IMM 18

Un nuevo IMM con muchos libros, algunos novedades y otros no tanto. Los de la primera foto son de mi último pedido a Círculo, los de la segunda de mi primera incursión en la librería 80 Mundos, los de la tercera adquisiciones varias, y los de la última foto comprados a Lady Boheme a muy buen precio y totalmente nuevos.



- La casa de los amores imposibles/Cristina López Barrio: Una saga familiar, la de las mujeres Laguna, que me atrajo desde su publicación. Una novela de realismo mágico que espero no me decepcione.
- Lo que el día debe a la noche/Yasmina Khadra: Una novela que reconstruye la historia de Argelia desde 1930 hasta el presente. Me llamaba desde hace tiempo, y cuando la ví en la revista no lo dudé.
- Maldito Karma/David Safier: Han sido muchas las buenas reseñas de este libro, y al final me lo he traído a casa gracias a una oferta de Círculo.
- Los muertos no hablan/Nicci French: Cuarta entrega de la colección "Suspense mortal".




- Encuentro en Sebastopol/Katharine McMahon (Ed. Salamandra): Cuando la editorial me envió el boletín de últimas novedades me encantó el argumento de esta novela, mezcla de historia, amor y misterio.
- Boomerang/Tatiana de Rosnay (Ed. Suma de Letras): De la autora del best seller "La llave de Sarah".
- Caballos salvajes/Jeannette Walls (Ed. Suma de Letras): Última novela de la autora de "El castillo de cristal", que nos descubre los orígenes de su familia.




- Inés y la alegría/Almudena Grandes (Ed. Tusquets): Primero de los seis episodios que publicará la autora sobre la Guerra Civil.
- La hija de Robert Poste/Stella Gibons (Ed. Impedimenta): Considerada la novela cómica más perfecta de la literatura inglesa del S.XX, acaba de ser nominada al Premio al Libro del Año 2010 por el Gremio de Libreros de Madrid.
- El sueño del olivar/Deborah Rohan (Ed. Suma de Letras): Basada en hechos reales, una saga familiar que nos describe la vida y la cultura en Palestina, con una historia de amor de fondo.




- Hermosas criaturas/Kami García y Margaret Stohl (Ed. Espasa): No suelo devorar literatura juvenil, salvo contadas excepciones. Esta edición en pruebas, con caja incluida, se la compré a Lady Boheme por las buenas críticas de otros blogs.
- Mal de amores/Ángeles Mastretta (Ed. Seix Barral): Galardonada con el prestigioso Premio Rómulo Gallegos en 1997, será la primera novela que lea de esta autora mejicana.
- La cinta roja/Carmen Posadas (Ed. Planeta-Booket): Biografía novelada de Teresa Cabarrús, la dama española que, según la leyenda, logró acabar con el Terror en la Revolución francesa.
- El judío de Shanghai/Emilio Calderón (Ed. Planeta-Booket): Premio de Novela Fernando Lara 2008. "Una novela llena de exotismo, aventura, emociones y amores cruzados en la segunda guerra mundial."

26 comentarios:

  1. hummm he leído Caballos salvajes y Maldito karma y ambos me han gustado muchísimo!

    De los demás, el que más me llama es La hija de Robert Poste y el de Almudena Grandes, por supuesto ;)

    Menuda cantidad de libros, ya puedes ir haciendo hueco!! jejeje

    ResponderEliminar
  2. madre mía Luisa, que de libros!!!, te cuento, el de la casa de los amores imposibles sabes que me encantó, espero que te guste a ti también, Yasmina Khadra lo reseñé no hace mucho con otro libro El Atentado y me encantó su estilo, eso sí muy dramático. Maldito karma me sorprendió muy gratamente y me reí de lo lindo, el sueño del olivar ya sabes que también me gustó mucho, eso sí también dramático. Y bueno no sigo que no termino nunca, me ha encantado tu Imm, espero la de lo que el día le debe a la noche con entusiasmo, y las demás también!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué montón de libros! Espero que disfrutes mucho con todas las lecturas, ya nos contarás, estaré muy atenta a tus reseñas. Les tengo muchas ganas al de Inés y la alegría y el de Maldito karma y del resto sólo he leído La cinta roja y me gustó mucho, es una forma muy original y apasionante de acercarse a la revolución francesa, todos los de Carmen Posadas que he leído me han encantado. Muchos besos guapa.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. He leído "Hermosas Criaturas" que me pareció bastante mediocre y tengo disponible para intercambio desde hace un montón de tiempo, pero no consigo sacármelo de encima, jajajaj, y también lo intenté con "Maldito Karma" la semana pasada, pero bufff, no me gustó nada, otro que ya estoy deseando intercambiar.

    El que quiero leer sí o sí es "La casa de los amores imposibles", me encanta la sinopsis ;)


    ¡Un beso y ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!! si que tienes faena, mujer!!! Besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Tienes ya el de Yasmina Khadra! ¡Qué envidia más insana me está entrando! Ja ja ja, es que es uno de mis escritores favoritos, y estoy mordiéndome las uñas a la espera de que salga en bolsillo, pero como tarde un poco más hago la locura y lo compro aunque esté un poco caro. Qué ganas tengo de leer tu reseña! De los demás me apetecen especialmente La casa de los amores imposibles, Encuentro en Sebastopol, El sueño del olivar y La hija de Robert Poste, casi nada.

    Sólo he leído Hermosas criaturas, en inglés, y está muy entretenido, se sale un poco de lo típico que se lleva ahora en la literatura juvenil. Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Ahora toca disfrutarlos!! ¡Qué montón! Pues de la primera foto me atraen el número uno y el cuatro. La casa... me lo han recomendado así que a ver qué nos cuentas tú. En cuanto al resto, tengo ganas de leer algo de Impedimenta, me da en la nariz que me van a gustar sus libros (con Anagrama es raro por ejemplo, el que no me guste igual que con Tusquets). En fin, ¡espero reseñas! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Qué envidia me dan tus IMM, siempre con montones de libros. Solo he oído hablar de Maldito karma y de Inés y la alegría. Disfrútalos y ya nos contarás qué tal.
    Musus.

    ResponderEliminar
  9. ufff cuantos libros!! los quiero casi todos!!!

    Besos de letras con Tinta ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buen IMM! Veamos, he leído "Encuentro en Sebastopol" y "Hermosas criaturas" y los dos me parecieron preciosos, cada uno dentro de su estilo. A ver si te gustan.

    De los demás, tengo en mi lista "Maldito karma", "Inés y la alegría", "La cinta roja" y "Mal de amores". También me llaman la atención el de "El sueño del olivar" y el nuevo de Jeanette Walls, aunque de ésta primero quiero leer su otra novela.

    Por cierto, creo que le voy a copiar la idea a LadyBoheme y haré una lista de los libros que quiero vender, porque tengo un montón y veo que da resultado xD.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que cantidad de libros! hay unos cuantos a los que les tengo ganas. Espero reseñas :)

    ResponderEliminar
  12. Bueeeno. Ya tienes un rato para disfrutar con la lectura. Yo tengo una pila también para leer.

    Ya he hecho una reseña en mi blog. Y seguiré con los que ya tengo leidos.

    Nos vemos y espero tus comentarios sobre lo que vayas leyendo

    ResponderEliminar
  13. Fantástica recolecta chati,
    coincidimos en dos, Maldito karma, que se lo vi en una reseña a Sonia y Encuentro en Sebastopol que me enamoró también nada más verlo y además creo que fue en tu blog.

    Del resto espero reseñas, sobre todo de la casa de los amores imposibles que le tengo muchas ganas.

    ¡Besotes y feliz lectura!

    ResponderEliminar
  14. Increíble, son unos pocos libros, no muchos :P

    El de Jasmina Khadra, que dices recorre la Argelia desde 1930, ya espero con muchas ganas la reseña. De momento lo apunto, pero estoy deseando ver qué dices.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Luisa, el otro día caí por tu blog y estoy curioseándote un poco ;) Que envidia, que de libros!!! Yo sólo he leído el de Maldito Karma y me encantó! Me reí un montón! A ver si te gusta. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Si es que Lady Boheme está que lo regala!! ¡ja,ja! Yo también le he comprado algún que otro libraco.
    De los de círculo, estuve a punto de pedir también el de Yasmina Khadra, pero al final opté por otros (ya colgué el nuevo IMM), pero hemos coincidido en "La casa de los amores imposibles", los otros dos ya sabes que los tengo.
    De la 2ª y 3ª foto, sólo tengo Boomerang, pero he tenido mil veces en la mano "Encuentro en Sebastopol", sobre todo después de la reseña de Rusta y "Caballos Salvajes" después de leer la opinión de Isi. En cuanto al de Almudena Grandes, esperaré a que salga en Círculo. Me han dicho que en la última revista del año vendrá.
    De los que le has comprado a Nuria, tengo el de Ángeles Mastretta que me gustó bastante y "El judío de Sanghai" pero sin leer.
    A disfrutar de las lecturas.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Te he pasado un meme en mi blog, por si te apetece hacerlo ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Isi: ¡Pues tienes algo de culpa en que me hiciera con "Caballos salvajes"! Y "Maldito Karma" fíjate que no me llamó la atención cuando se publicó, pero después de ver tantas buenas críticas...
    En cuanto a lo del espacio, ando un poco mal. Este finde quiero hacerles hueco ;)

    Sonia: "La casa de los amores imposibles" me apetece muchísimo, y lo pedí casi sin haber visto ningún comentario sobre el libro.
    El de Y.Khadra me llamaba la atención desde hace bastante, pero me terminó de decidir alguna reseña que leí.
    ¡Besitos!

    Goizeder: Yo me estreno con Almudena Grandes con este libro, así que ya te contaré. Y de Carmen Posadas no he leído nada, pero me gustó el argumento y aproveché la oferta de Lady Boheme.
    ¡Y muchas gracias por el premio! En un rato me paso a recogerlo.
    Besos y abrazos.

    Lana Drown: Bueno, pues si no me gusta "Hermosas criaturas" al menos no me ha costado mucho! De "Maldito Karma" todo lo que he leído son críticas positivas, pero para gustos colores. Ya veremos qué me parece.
    Un beso.

    Ismael: A ver cómo lo hago, porque con la vuelta al trabajo tengo poco tiempo para leer. Habrá que aprovechar el fin de semana ;)

    Carol: Pues yo también le tenía ganas al de Y.Khadra, y en cuanto lo ví en la revista de Círculo con algo de descuento ni lo pensé. Ten paciencia, que seguro no tarda mucho en salir en bolsillo.
    Como he dicho no suelo leer demasiada literatura juvenil, pero éste me apetecía.
    Un abrazo.

    Marina: Te recomiendo Impedimenta. Todo lo que publica son auténticas joyas y además las ediciones son preciosas.
    ¡Besos!

    Mafaldas: Envidia sana, espero ;P
    Si es que últimamente sólo gasto en libros, y no me va a quedar más remedio que bajar el ritmo porque me falta espacio y tiempo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Guauu!!! Pedazo de IMM!!
    Tienes premio en mi blog!
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  20. Ahriel: Me alegra que te gusten. Espero traer pronto reseñas.
    ¡Saludos!

    Rusta: "Hermosas criaturas" se me antojó después de ver tu reseña. Espero que me guste.
    Desde luego te recomiendo leer "El castillo de cristal", seguro que te va a encantar.
    Y lo de vender los libros que no quieres me parece muy buena idea, con todos los devoradores que rondamos los blogs!

    En cuanto pueda me paso a hacer el meme. Muchas gracias, guapa. ¡Besos!

    Arizu Ynewi: Hola, y ¡bienvenida al blog! Ahora me paso por el tuyo ;)

    Indecisa: Muchas gracias por la visita. En cuanto pueda te la devuelvo.
    ¡Saludos!

    Princesa Amidala: Pudiste ver "Encuentro en Sebastopol" en una reseña sobre novedades de la editorial, pero si te apetece leer alguna reseña la tienes en el blog de Rusta(Devoradora de libros).
    Besitos.

    Icíar: Sí que son unos cuantos (jejeje).
    Si no quieres esperar mi reseña, puedes leer ya una en el blog de Eva, "La historia en mis libros".
    Besos.

    Samara: Hola, yo también pasé ya por el tuyo ;)
    Espero pasarlo bien con la lectura de ese libro. Un abrazo.

    Bookworm: ¡Si es que no podemos resistirnos a tan buenas ofertas!
    A mí también me encantaron las reseñas de Isi y Rusta, pero como ves caí antes que tú en la tentación ;)
    Me pasaré a ver tu IMM, que seguro vendrá también bastante cargadito.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. María: Te colaste entre mis dos comentarios y no te ví! Muchas gracias por el premio, guapa. Ahora me paso a recogerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Interesante este IMM que has compartido con nosotros Luisa. Te diré que he leído algunos de ellos, por ejemplo: lo que el día debe a la noche, simplemente precioso,la hija de Robert Post, divertidísima y el judío de Sanghai, algo lento pero me resulto muy interesnate al hablarme de un tema del que apenas sabía nada. Entre mis próximas lecturas también se encuentra Inés y la alegría, ya nos contaremos.
    ¡Disfruta de tus lecturas!

    ResponderEliminar
  23. Tienes lecturas hasta... Que las disfrutes, guapa!! Ya nos tendrás al corriente...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  24. Eva: Leí tus reseñas de ambos libros, y por ello terminé de decidirme con "Lo que el día debe a la noche".
    ¡Saludos!

    Carmen: Pues sí que tengo para aburrirme ;)
    Y lo que hay en casa todavía por leer...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. No se puede negar que has conseguido un IMM de los cargaditos. Cuanto libro bueno junto;)

    No he leído ninguno, pero los quiero todos!!!
    JAAA;)
    Vas a disfrutar como una loca, estoy segura. Te deseo mucho tiempo libre.

    ResponderEliminar
  26. Karo: Lo del tiempo, para leer intento sacarlo de donde puedo, aunque nunca es todo el que me gustaría.
    Me alegra que te gusten mis últimas compras. Yo estoy encantada ;)

    ResponderEliminar