Blog sobre libros y marcapáginas

martes, 31 de agosto de 2010

La mujer del viajero en el tiempo



Título: La mujer del viajero en el tiempo

Autor: Audrey Niffenegger

Editorial: DeBolsillo

Páginas: 608



Sinopsis: Una fascinante y muy poco convencional historia de amor. Henry es bibliotecario y padece una extraña disfunción genética que le hace viajar involuntariamente en el tiempo; Clare, su mujer, es artista. Su amor es apasionado y solo aspiran a llevar una vida normal. Sin embargo, los viajes al pasado y al futuro de Henry, que a veces producen situaciones comprometedoras y otras divertidas, son un desafío a su relación. Una novela que invita a pensar en la perdurabilidad del amor y el paso del tiempo, en la emoción irrepetible de las primeras sensaciones, tanto en una relación como en la vida. Una lectura que, llevando de la sonrisa a la emoción, conmueve. Y una historia original e inolvidable.

Audrey Niffenegger es artista plástica y profesora de la Universidad de Columbia en Chicago, donde enseña escritura creativa y producción editorial. La mujer del viajero en el tiempo, su primera novela, se ha convertido en un fenómeno de ventas en Reino Unido, y Estados Unidos, donde ha sido seleccionada por la Asociación de Libreros Independientes como uno de los libros más importantes del año. Traducida a más de veinticinco idiomas, los derechos cinematográficos fueron vendidos a New Line Cinema, la productora de Brad Pitt. La película, protagonizada por Rachel McAdams y Eric Bana, se estrenó en España en abril de este año bajo el título "Más allá del tiempo".

La mujer del viajero en el tiempo nos cuenta la historia de amor de Clare y Henry, una historia de amor atípica que comienza cuando ella tiene 6 años y él 36, momento en que Clare le ve por primera vez. Pero Henry realmente conocerá a Clare cuando ésta tenga 20 años y él 28. Y es que Henry sufre una afección genética que le hace viajar en el tiempo, unas veces hacia el pasado y otras hacia el futuro.
Así vamos viendo cómo la infancia de Clare estará marcada por las apariciones de Henry y por el conocimiento de que en un futuro será su esposo, hasta que a la edad de 18 años dejan de verse y vuelven a encontrarse dos años después. Será entonces cuando comiencen su vida juntos, una vida complicada pues Henry desaparece en los momentos más inesperados sin que Clare sepa cuánto va a tardar en volver. Pero al mismo tiempo una vida diferente, por la posibilidad de conocer lo que les depara el futuro.

Había visto algunas reseñas del libro en otros blogs, pero lo que me terminó de decidir a adquirirlo fue la lectura conjunta organizada por Lady Boheme desde su blog Leo, luego existo, que propuso leerlo durante la primera quincena de agosto y reseñarlo en la segunda quincena.
He estado unos días de viaje y sin acceso a internet, por eso la tardanza de mi entrada, pero aunque al límite quería hacerlo dentro del plazo acordado.
Tengo que decir que aunque lo he disfrutado me ha costado meterme en la historia, pues en un principio tanto salto en el tiempo me resultaba complicado, pero esta emocionante y original historia de amor al final ha conseguido llegarme al corazón. La impotencia de Henry ante la imposibilidad de controlar su afección y la paciencia de Clare, que trata de seguir con su vida mientras le espera, pero sobre todo el poder del amor que les une, que logra triunfar sobre el tiempo.

Una lectura recomendable tanto para aquellos a los que les gusten las novelas románticas, como para quienes se interesen por las historias sobre viajes en el tiempo.


16 comentarios:

  1. Hola guapa!!!
    Parece que coincidimos en valoración. Nos gustó pero al principio nos lió un poquito. Creo que si no hubiera sido por la iniciativa de Lady B. aún estaría en la estantería. A ver quién se anima con la próxima lectura conjunta.
    Un beso (espero que disfrutaras tus vacaciones).

    ResponderEliminar
  2. Que ganas me has dado de leerlo!
    No he visto aún la peli porque quería leer el libro primero, a ver si me lo pillo de la biblio.

    un beso!
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Siempre dije que lo leería antes del estreno de la peli en el cine pero el tiempo se me acabó echando encima y lo he postergado indefinidamente. Le tengo ganas, muchas, pero lo veo como una lectura que requiere tiempo y atención y yo ahora mismo estoy demasiado dispersa :P

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que tú también hayas disfrutado con esta novela. Todas las reseñas han sido muy positivas porque a todas nos ha encantado esta historia tan diferente que es muy pero que muy recomendable. Con la buena experiencia que ha sido esta, seguro que la seguiente lectura conjunta no tarda en llegar. Muchos besos.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No me sonaba esta peli, aunque el libro sí que me apetece.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado, yo lo lei hace algunos meses y me gusto, aunque al principio me hice un lio monumental, que me obligaba a ir de adelante hacia atras en demasiadas ocasiones, pero al final cogi el truquillo. Yo en este momento no estoy para lecturas conjuntas por ese motivo no creo que sea yo quien la proponga, pero si tengo el libro por casa y dais tiempo, puede que participe... en fin por lo visto una buena iniciativa.

    ResponderEliminar
  7. Bookworm: ¡Hola! Veo que ya estás de vuelta. Espero que también hayas disfrutado tus vacaciones.
    A mí me ha gustado la experiencia, así que siempre que me guste el libro me apunto ;)
    Besos.

    Dácil: Yo tampoco he visto la peli, y también me gusta leer antes los libros, porque casi siempre son mejores que la película.
    Un besote.

    Elwen: Es verdad que requiere atención, sobre todo al principio hasta que te acostumbras a lo peculiar de la historia, pero se lee rapidito.

    Goizeder: Pues sí, parece que las opiniones son bastante parecidas y que todas hemos disfrutado con esta historia.
    Así que, ¡a por la siguiente lectura conjunta!
    Un abrazo.

    Anabel: Yo no he visto la peli, así que no puedo opinar, pero el libro es totalmente recomendable.

    Carmina: A mí también me costó cogerle el ritmo a la historia, pero luego me ha gustado bastante.
    Y si te apetece puedes proponer la lectura de alguno de los libros que tienes pendientes en casa!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    a mi me gustó bastante pero me pasó lo mismo al principio, hasta que me adapté a ese tipo de narración, no veas...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Por lo visto habéis coincidido todas en valorarlo muy bien, ví la peli y me pareció entretenida y lo de los saltos temporales también me gustó. A ver si me entero de la próxima lectura conjunta y me apunto, que parece una experiencia de lo más divertida.
    Bsos!

    ResponderEliminar
  10. Vi la película, y la calificaría de entretenida sin más. Desgraciadamente o afortunadamente eso me vacuna contra el libro, a pesar de las buenas críticas. No sabía del éxito editorial del libro, !ni de la productora de Brad Pitt! (que por cierto es el protagonista de la película también)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ay Luisa: si es que veo esta reseña por todas partes y ya no me acuerdo en qué blogs comenté, y ahora veo que a tí no te comenté nada.
    A mí me gustó muchísimo, y la verdad es que no tardé en cogerle el truquillo a las edades cambiantes de Henry cuando viajaba en el tiempo. Además me pareció todo muy romántico: eso de conocer a tu futuro marido cuando tienes 6 años y luego que cuando le conoces él no te conoce a tí y se lo tienes que explicar; ¿te imaginas que alguien viene y te dice que va a ser tu futuro marido? jajajaja
    En fin, que lo disfruté muchísimo, y más si cabe porque lo leí el verano pasado en la playita (suspiro)

    ResponderEliminar
  12. Sonia: No se tú, pero yo es el primer libro de viajes en el tiempo que leo. Pero una vez cogido el ritmo también me ha gustado mucho.
    Besos.

    Icíar: Yo no he visto la peli. Igual me animo ahora después de leer el libro, aunque sea para pasar el rato.
    Un abrazo.

    Isi: Pues me costaría bastante creerlo! ;P
    Sí que es una historia muy romántica, a la vez que diferente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hombre! No sabía que habías escrito la reseña. La verdad que ando estresada...
    Me alegro que te haya gustado. La verdad que los santos temporales son complicados en ocasiones de entender. Hay que estar muy centrada para leer este libro.
    Veo que más o menos las calificaciones han sido altas en todos nuestros blogs. Habrá que repetir una lectura conjunta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. María: Es que la he escrito un poco tarde porque me pilló de vacaciones :)
    A mí me ha gustado la experiencia de la lectura conjunta, así que habrá que repetir!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Luisa:
    que gusto que disfrutaras de su lectura, y espero que también hayas disfrutado mucho de tus vacaciones y regreses con las pilas bien cargadas; yo disfruté mucho la película y el libro, me hicieron valorar mucho que mi charro negro no "desaparece" en el espacio y lo tengo conmigo toditas las noches ;)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  16. Bibliobulímica: Pues todavía sigo de vacaciones laborales, pero estos días que estuve ausente fue porque viajé a París y sí que lo disfruté muchísimo :)
    Como el libro me ha gustado, ahora quiero ver la película. Es verdad que te hace valorar más el tener a tu lado a tu pareja.
    Besos.

    ResponderEliminar