
Título: La llamada del Kill Club
Autor: Gillian Flynn
Editorial: Viceversa
Páginas: 446
Gillian Flynn nació en 1971 en Kansas, EE.UU. Máster en Periodismo, debutó como escritora en 2006 con el thriller Sharp Objects que fue finalista y ganador de prestigiosos premios en Estados Unidos y en el Reino Unido. La novela, que ha sido traducida a más de veinte idiomas, se convertirá próximamente en una película, cuyo guión firma la propia autora.
La llamada del Kill Club, su segundo thriller, ha vuelto a recibir una excepcional acogida por parte de público y crítica, y se ha situado en la lista de los más vendidos del New York Times.
La llamada del Kill Club cuenta el asesinato de una madre y de dos de sus hijas en una granja. La superviviente es la hija pequeña, Libby, que cree que su hermano adolescente Ben, un chico reservado y con amistades un tanto peligrosas, es el asesino. Mientras que ella se hace famosa, su hermano es condenado a cadena perpetua.
Algunos años después, y olvidada por sus admiradores, Libby se introduce en una extraña asociación llamada Kill Club, un grupo de individuos obsesionados por crímenes famosos sin resolver. Pero la "Pequeña Libby Day", ya no es la niña que un día fue. Es perezosa, manipuladora, y cleptómana. Para seguir viviendo del cuento, empieza a vender a los miembros del club objetos familiares y accede a entrevistarse con algunos de los protagonistas de la historia. Es entonces cuando comienza a barajar la posibilidad de que su hermano sea inocente.
La búsqueda de la verdad sobre lo que ocurrió aquella noche, sitúa a Libby en el centro de un peligro que vuelve al remover el pasado.
Un thriller impactante, con una trama original y llena de suspense.
La autora nos va descubriendo poco a poco los hechos que acontecieron el día de la matanza, hasta su fatal desenlace, junto a la investigación que veinticinco años después lleva a cabo su única superviviente y que terminará por revelarnos la verdad de lo que le sucedió a su familia.
Un libro muy recomendable, sobre todo para los aficionados a la novela negra.