Blog sobre libros y marcapáginas

jueves, 7 de junio de 2012

El oráculo de los peces



Título: El oráculo de los peces

Autor: Ángeles García

Editorial: Martínez Roca

Páginas: 192




Sinopsis: Una hermosa fábula sobre el amor. Una bella novela que te cambiará para siempre y te hará soñar. Un relato enternecedor y sensible que te llegará a lo más hondo.


Ángeles García (Barcelona, 1971) cursó estudios de Relaciones Públicas y Contabilidad en Suiza y actualmente trabaja como gestora de recursos humanos en una importante empresa de servicios. Curiosa de espíritu, le encanta el trato con la gente y observar el comportamiento humano. Esa afición y el fruto de su experiencia, tras más de diez años de soltería, le sirvieron para conocer a David y abrir las puertas de su corazón de nuevo. Ha vertido todo lo aprendido en esta novela: El oráculo de los peces.

El oráculo de los peces comienza presentándonos a la protagonista de la historia: Alexis, una mujer que pasa de la treintena y que vive volcada en su trabajo como directora creativa de una marca de moda.
Todo cambiará cuando un buen día, creyendo que tendrá que sustituir a su jefa en una presentación ante la prensa, un coche la recoge y la lleva hasta un lugar perdido en medio de la sierra. En un primer momento llega a pensar que ha sido víctima de un secuestro, pero pronto comprueba que la habitación donde se encuentra no está cerrada y que nadie trata de retenerla.
Intentado averiguar dónde está y cómo salir de allí conoce a un ermitaño, Jonás, que la lleva hasta una cueva donde hay una laguna con peces sabios a los que si les cuenta su historia de amor le darán una respuesta.
Es así como Alexis les va contando día a día sus desventuras, empezando por ese primer amor que vivió a los 17 años hasta llegar al último a los 33, y como a través de dibujos formados con piedras los peces le van enseñando el por qué de tantos fracasos.


Comencé la lectura de esta novela tras resultar afortunada en el sorteo que, con la colaboración de la editorial, organizó Carmina desde su blog De tinta en vena. He participado ya en varias lecturas conjuntas y siempre he disfrutado de la experiencia, así que esta vez no quise perder la oportunidad de conocer una historia que de otra forma igual no me hubiera animado a leer, y es que no soy muy amiga de los libros de autoayuda.
En mi opinión esta novela no encaja demasiado en el género, sino que más bien es una especie de cuento o fábula de lectura fácil y amena. A pesar de que no dispongo de mucho tiempo apenas me ha durado un par de días, y aunque no creo que sea una  historia que perdure en mi memoria me ha hecho desconectar y pasar un buen rato.
Lo que sí he echado en falta es que no produndizara más en el personaje de Jonás y un final algo más elaborado, pero en líneas generales me ha parecido un buen libro para intercalar entre otras lecturas más densas.



OTRAS RESEÑAS DE LA LECTURA CONJUNTA

Gema, Gema (ciao)
Lupa, Acurrucada entre letras
Espe, Taberna libraria

15 comentarios:

  1. Todos coincidís en que es amena y entretenida sin más, aunque para algunos no ha gustado nada. Ya me da curiosidad leerla. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos bastante en nuestras impresiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uf, si te digo la verdad, cuantas más reseñas leo de esta novela menos ganas tengo ni siquiera de encontrármela. Creo que no me gustaría nada de nada y, por lo que he podido leer, no es que no haya gustado, pero tampoco le ha encantado a nadie.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es una lectura facilita, que sirve para leer en una tarde medio despistada...Pero no deja demasiada huella. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. En líneas generales coincido contigo, no me parece que encaje en el género de libros de autoayuda, me parece una lectura sencilla para intercalar entre otras más sesudas. Me hubiera gustado un final más elaborado o llamalo menos abierto y además me hubiera gustado que profundizara en Jonas por ejemplo.

    Mañana por la mañana coloco tu link en la lectura conjunta

    ResponderEliminar
  6. Francamente este libro no me llama nada. Tal vez en un futuro, para una tarde de verano.

    Buena reseña.

    ResponderEliminar
  7. Coincido en que es una lectura entretenida pero poco más y también me hubiera gustado que se profundizase en Jonás
    besos

    ResponderEliminar
  8. Creo que más o menos todos hemos terminado con la misma idea sobre la novela y las ganas de conocer a Jonás!

    ResponderEliminar
  9. No me ha importado conocerlo. No sé si l leeré, pero desde luegeo sí lo voy a tener en cuenta. A veces estos libros pueden estar bien para regalar, segúa a quién, y en qué etapa de su vida. Me quedo qpcon que es un libro con algo de la línea de autoayuda, y que debe dar un enfoque positivo y útil para mejorar ante los fracasos amorosos, en vez de deprimirse, jeje.

    ResponderEliminar
  10. Dejando de lado que a unos les haya gustado más que a otros, en lo que sí coincidís casi todos es en que se trata de una lectura amena y también en que no se profundiza en el personaje de Jonas; me llama la atención, sin más. Sin embargo, no me llama lo suficiente como para animarme a leerla y con tanto pendiente lo voy a dejar pasar.
    Musus.

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos con esta novela. Es que no hay mucho más en ella. Se deja leer y se olvida fácilmente. Para pasar el rato.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. A mi ni como entretenimiento me ha valido. De hecho, me indignaba por momentos...
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Los libros de autoayuda no suelen interesarme, pero sí que lo hacen los que, como este, lo plantean como un cuentecillo o una historia, tiene muy buena pinta así que quizá le eche un vistazo. bsos

    ResponderEliminar
  14. Como veis hay opiniones para todos los gustos, pero en general a todos nos ha faltado algo. En mi caso dudo que hubiera leído la novela de no haber participado en el sorteo, pero me hizo pasar un buen rato.
    ¡Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  15. Me gustó bastante, la leí hace poco más de un mes curiosamente ^^

    Un abrazo desde Valencia, y un placer pasar por aquí.

    iRe ~ www.adnfriki.com

    ResponderEliminar