Blog sobre libros y marcapáginas

jueves, 16 de febrero de 2012

El eterno olvido



Título: El eterno olvido

Autor: Enrique Osuna

Editorial: Autopublicado

Páginas: 450



Sinopsis: Kamduki es un juego de Internet que pretende encontrar la persona más inteligente y audaz del planeta. Justo cuando se encuentra inmerso en la resolución de las pruebas, Samuel conoce a dos chicas: Marta y Lucía; una moderna y desinhibida, otra sensual y enigmática. El amor irrumpe en escena, mientras Samuel se va obsesionando con las pruebas a medida que las va superando. No puede sospechar la terrible realidad que esconde aquel diabólico juego, ni que su vida jamás volverá a ser la misma.


Conocí esta novela gracias a otros blogs, y ya había despertado mi curiosidad, pero no fue hasta que a principios de año me regalaron un e-reader cuando tuve claro que quería leerla. Para mí el Kindle suponía una oportunidad para descubrir la obra de muchos autores noveles, a la que de otra forma me resultaba difícil acceder. Así cuando Laky, de Libros que hay que leer, propuso la lectura conjunta de este libro no me lo pensé dos veces y quise apuntarme.

El eterno olvido me ha enganchado desde sus primeras páginas, que nos cuentan la historia de Noelia, una niña huérfana de padre con una gran inteligencia, de la que está muy pendiente su abuelo Julián, pues no se termina de fiar del hombre con el que su madre se ha vuelto a casar. Pasados unos años y tras una traumática experiencia le perderemos la pista a Noelia para pasar a conocer a Samuel, un chico corriente que no ha tenido una vida fácil y que ve en Kamduki, un juego de internet que busca a la persona más inteligente del planeta para otorgarle el mayor premio de la historia, la posibilidad de un cambio. Es así como poco a poco el juego le irá atrapando, hasta convertirse casi en una obsesión, y luchará por superar las nueve pruebas que cada vez serán más difíciles. Pero en contra de las reglas no lo hará solo, pues entrará en su vida Lucía, una chica especial y muy inteligente a la que junto a Marta conoce una noche, y de la que se terminará enamorando. Los dos se verán inmersos en Kamduki, sin imaginar lo que hay detrás ni donde les llevará el final del juego.

Además de sus personajes, no solo los principales sino también algunos de los secundarios, una de las cosas que más me ha gustado de la novela son las pruebas. Me encantan los acertijos y tengo que confesar que al principio intentaba resolverlas, pero después de las primeras tuve que dejarlo. También las múltiples referencias a libros y grandes autores como Stefan Zweig, de la mano de Lucía, una gran lectora, me han gustado especialmente.
Pero lo que más me ha sorprendido es el giro tan inesperado que da la novela en su última parte, pues parece que de pronto estemos leyendo una historia de ciencia ficción, y aunque en un primer momento me descolocó después consiguió convencerme y mantenerme en vilo hasta su desenlace.

Todo un descubrimiento esta historia, mezcla de varios géneros pero con mucho suspense, cuya lectura resulta entretenida y consigue mantener la tensión desde el principio hasta el final. Un final abierto con el que el autor nos sorprende una vez más.



Para disfrutar del resto de reseñas de la lectura conjunta podéis hacerlo AQUÍ.
Y si queréis saber más de la novela y su autor, Enrique Osuna, os invito a visitar su página: http://enriqueosuna.webnode.com/

28 comentarios:

  1. Todas las reseñas que veo del libro son buenas. Estoy segura de que me gustaría porque a mí también me encantan las pruebas, los puzzles y los acertijos, aunque no sea capaz de resolverlos, ja, ja, pero disfruto muchísimo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que a todos nos ha gustado, así que anímate a leerlo.
      Besos.

      Eliminar
  2. Por tiempo y por no tener un lector no me apunté. Además, cuando se publicó la actividad, no me llamaba mucho la atención. Ahora, con cada reseña, me engancha más. Cuando me compre un lector seguro será mi primera compra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he estrenado el lector con esta novela, y estoy muy contenta, pero el libro también está disponible en papel (por si te animas).
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ni una sola excepción; tod@s en mayor o menor medida lo hemos disfrutado. Buena señal!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices, muy buena señal que todas las reseñas hayan sido tan positivas. Ha merecido la pena la lectura.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. A mi me gustó mucho. Esos acertijos son muy buenos y trabajados. Un libro muy entretenido y que engancha desde el principio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en que el libro engancha desde el comienzo, y también me encantaron los acertijos.
      Un beso.

      Eliminar
  5. No tengo un ebook, no me gusta nada. Si estuviera disponible en formato de papel, quizá me animaría a ponerme con ella, pero de momento soy muy reacia a los libros electrónicos. Sé que tendré que acabar cediendo, pero de momento...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como más adelante comenta Enrique, el libro también está disponible en papel.
      Yo hasta hace poco era reacia al ebook, pero ahora estoy encantada (aunque sigo leyendo en formato tradicional).
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me alegra que te haya gustado tanto como a los demás. Es un libro muy recomendable, sin duda. En pocos libros hay tanta unanimidad en los lectores.
    Muchas gracias por participar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por organizar la lectura, que ha sido todo un éxito.
      Me alegro mucho. Un beso.

      Eliminar
  7. Me gustó también mucho este libro, está genial y engancha desde el principio. También disfruté mucho con las pruebas y mención especial a la ambientación
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu blog fue uno de los primeros que me descubrió este libro, así que muchas gracias porque lo he disfrutado.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Bueno, pues muy feliz, una vez más, al comprobar que el libro hace pasar un buen rato a quien se aventura entre sus páginas. Añadir que sí que está disponible en papel, tanto en CreateSpace (https://www.createspace.com/3629934) como en la tienda Jaque (http://tienda.jaque.tv/index.php?route=product/product&product_id=503)

    Un detalle, Rebeca, que he visto varios comentarios tuyos: si te gustan los acertijos date una oportunidad cuando leas la novela, porque podrías resolver Kamduki. ¡Serías la primera en lograrlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita, Enrique.
      Me alegro del buen resultado de la lectura y espero que muy pronto una gran editorial se decida a publicar la novela, para que sean muchos más los que puedan disfrutarla.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. ¡Cuatro estrellas! Por lo que leo, sí que te ha gustado :-) Es un libro de los que cada vez proliferan más por los blogs. ¡Habrá que hacer un hueco para leerlo!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, que el libro merece la pena y seguro te va a gustar.
      Muchos besos también para tí ;)

      Eliminar
  10. Tengo que reconocer que en un principio no me llama la atención este libro pero, a medida que veo leyendo vuestras reseñas, todas positivas, me está picando más la curiosidad sobre todo por los acertijos y lo que hay detrás de ellos.
    Musus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes lector dale una oportunidad. Que nos haya gustado a todos será una buena señal.
      Besos.

      Eliminar
  11. Lo de los acertijos y las referencias a Stephan Zweig son para mí dos cebos muy llamativos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás si te animas a leerlo.
      Un besote.

      Eliminar
  12. Lo tengo pendiente, aunque espero que no por mucho tiempo (dentro de poco quiero adentrarme en varias lecturas en mi eReader, momento que aprovecharé para incluir esta novela). Se nota que lo has disfrutado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso ha sido la primera lectura con el Kindle, y ya tengo varias para continuar.
      Espero que lo disfrutes igual. ¡Besos!

      Eliminar
  13. parece interesante... no sé :)
    te sigo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida al blog! En cuanto pueda me paso a visitarte.

      Eliminar
  14. Muchas gracias por esta reseña. La verdad es que no conocía el libro ni de título y la trama me parece fascinante. Con lo que me gustan este tipo de historias de suspenso xD

    Tu reseña, por lo demás, me ha convencido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por la visita y el comentario.
      Espero que te animes a leerlo.
      ¡Saludos!

      Eliminar