Blog sobre libros y marcapáginas

jueves, 23 de junio de 2011

Los gritos del pasado



Título: Los gritos del pasado

Autor: Camilla Läckberg

Editorial: Maeva Bolsillo

Páginas: 424



Sinopsis: La escritora Erica Falk está embarazada de ocho meses. En busca de descanso, se instala junto a su compañero, el detective Patrik Hedström, en la bonita población costera de Fjällbacka. Pero las vacaciones de la joven pareja duran poco. Un niño encuentra casualmente el cadáver de una turista y Patrik deberá volver a trabajar antes de lo esperado. Lo más extraño del caso es que, junto al cuerpo de la turista, aparecen restos de dos mujeres desaparecidas hace años.


Camilla Läckberg, nacida en 1974 en Fjällbacka (Suecia), estudió ciencias económicas y trabajó durante un tiempo para una empresa antes de dedicarse en exclusiva a la literatura. Hoy es una de las escritoras más leídas de Suecia y sus libros han sido editados en más de treinta países. El éxito de la serie protagonizada por Erica Falk y Patrik Hedström ha sido fulgurante. Sus novelas han entrado en las listas de los libros más vendidos y han sido galardonadas con el premio a la mejor novela negra por la Academia Sueca.
Tras la espectacular acogida de La princesa de hielo en España, la autora confirma su éxito con las siguientes entregas de la serie, Los gritos del pasado, Las hijas del frío, Crimen en directo y Las huellas imborrables, que se acaba de publicar en nuestro país.

Los gritos del pasado es la segunda entrega de esta serie protagonizada por Erica y Patrik. Y si bien en la primera novela conocíamos a la pareja y la autora se centraba en el personaje de Erica, aquí el principal protagonista de la historia será Patrik, que encontrándose de vacaciones en el pueblo costero de Fjälbacka junto a Erica, embarazada de ocho meses y soportando una terrible ola de calor, tendrá que volver al trabajo para ocuparse de investigar el asesinato de una joven cuyo cuerpo ha aparecido enterrado junto a los cadáveres de otras dos mujeres desaparecidas hace más de veinte años. El hecho de que todas las víctimas hayan muerto de la misma forma hace pensar que el asesino pudiera ser el mismo, pero el principal sospechoso de las anteriores desapariciones, Johannes Hult, se quitó la vida.
Es así como la investigación se centrará en la familia Hult, que desde aquel suceso viven enfrentados, pues Patrik piensa que si no están involucrados al menos pueden ocultar información que le ayude a encontrar al responsable de los asesinatos.
Paralelamente a la resolución del caso seguiremos conociendo a la pareja, y viviremos situaciones que sacarán de quicio sobre todo a Erica, que tendrá que soportar en su estado varias visitas inesperadas, así como un enfrentamiento con su hermana Anna que ya apareció en la anterior novela.


Como dije en la reseña de La princesa de hielo, las historias de Camilla Läckberg no son novelas negras al uso, y con esta nueva entrega me ha pasado lo mismo que con la anterior, si bien su lectura me ha resultado entrenida y ha mantenido mi interés hasta el final, sigo pensando que hay novelas de este mismo género mucho mejores.
Aún así me ha gustado seguir conociendo la vida de Erica y Patrik, que ahora esperan su primer hijo, y con toda seguridad continuaré leyendo la serie pues ya tengo en casa los dos libros siguientes, que espero que de igual forma me hagan pasar un buen rato.
Si lo que buscas es una lectura fácil y amena, y si no te apasiona tanto la novela negra como a mí, quizás esta sea una buena manera de acercarse al género.


18 comentarios:

  1. No sé porque pero no terminan de atraerme estas dos novelas de Läckberg. Seguramente terminaré leyendolas más adelante. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo Luisa. No son novelas propiamente negras. Y quizás por eso tiene tantos lectores. Porque es como una mezcla de géneros. Yo también me he leído sólo los dos primeros y me han resultado amenos, así que seguiré seguramente con la saga. Me ha gustado tu reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Leí los 2 primeros y espero seguir con toda la serie, que creo que va incresendo.

    ResponderEliminar
  4. Sólo me he leído el primer libro y comparto tú opinión. Sus novelas son buenas, mantienen enganchada pero las hay mejores, y sobre todo con más ritmo xDD
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. Son novelas muy entretenidas e interesantes. A mi enganchan bastante.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Sí, yo también pienso que para que te gusten estas novelas tienes que dejar de lado el concepto de novela "negra" como tal. Yo diría más bien que son libros "gris oscuro" ¡je,je! Está claro que las hay mucho mejores, pero cuando empiezas uno de estos libros ya sabes qué vas a encontrar. Lo que no entiendo es por qué la gente que echa pestes contra esta serie sigue criticándola en la novela 4 ó 5. Si no te gustaron las anteriores ¿para qué las sigues leyendo?
    En fin, yo continuaré hasta terminarla, lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  7. Mira que no me termino de animar con Camilla. Sin embargo, leo vuestras reseñas y me entran ganas porque parece que son libros muy entretenidos. Me apetecería leer alguno y eso que en mi casa hay algunos de bolsillo... Quizá en verano ;-)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  8. A mí la serie me parece atractiva: es amena e interesante por los misterios que siempre deben resolver. Tengo pendiente la cuarta entrega. Es, como dices, lectura descomplicada y entretenida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Margaramon: Pues si no te atraen a por otra cosa, ¡que no será por lecturas entre las que elegir!
    Un saludo.

    Margari: Yo también voy a continuar con la serie, porque para mezclarla con otras lecturas más densas está bastante bien.
    Un besote.

    Leira: Hemos leído los mismos entonces ;)
    Como le decía a Margari yo también voy a seguir, además que ya tengo el 3º y el 4º en casa!

    Pasajes románticos: A mí me parece exagerado que se la llame la reina de la novela negra, pero me gusta leer sus libros.
    Un besote, Dácil.

    ResponderEliminar
  10. Saramaga: Sí que son entretenidas, y la trama a mí también me consigue enganchar, así que habrá que continuar con la serie.
    Un abrazo.

    Bookworm: Estoy de acuerdo contigo, si no te gusta una serie ¿para qué seguir leyéndola? Con todo lo que hay para elegir...
    Y aunque no sea lo mejor que he leído, como dices ya sé lo que me voy a encontrar y su lectura me resulta entretenida.
    Yo también voy a continuar, aunque vaya un poquito retrasada ;)
    Un beso.

    María: Ya veremos si al final te animas, pero si los tienes en casa puedes darle una oportunidad. Creo que puede ser una buena lectura veraniega.
    ¡Besos!

    Inmaculada: A mí es que gustan este tipo de lecturas de vez en cuando, sin muchas complicaciones y que te hagan pasar un buen rato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Luisa:
    a mi no terminaba de llamarme la atención, pero ahora leo tu reseña y los comentarios y creo que le daré una oportunidad a esta autora (aunque no se cuándo...con tanto pendiente en casa)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  12. ya había leído en otros blogs que es una autora un poco sobrevalorada y me confirmas lo mismo, así que no creo que me anime con ell. Bsos

    ResponderEliminar
  13. Esta novel me la salté y me fuí directamente a la última Las huellas imborrables, que me ha gustado mucho, por cierto.
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Bibliobulímica: Los pendientes... ¿Qué vamos a hacer con tantos?
    Bueno, puedes leer alguna de sus novelas y según te parezca ya decides si seguir o no.
    Un abrazo.

    Carol: Como ya he dicho, me parece demasiado calificarla como la reina de la novela negra, pero la serie me está gustando.
    Un beso.

    Carmen: ¿Y te animas con las novelas anteriores?
    Yo aún no me hice con la última, pero seguro que acaba en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué ganas tengo de leer esta serie. He leído tan buenas reseñas... aunque veo que tú dices que tampoco es nada del otro mundo. Yo no suelo leer mucho este género, aunque de vez en cuando pico algo. Si acabo leyendo estos libros te contaré qué me parecieron ;)

    Lana.

    ResponderEliminar
  16. La Biblioteca Encantada: Lana, con esta autora hay opiniones para todos los gustos. Yo lo que digo es que no me parece la mejor en cuanto a novela negra, pero sus novelas están bastante bien.
    Bueno, ya me contarás si te animas. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Yo me compré la primera en cuanto salió en bolsillo pero el caso es que no sé por qué razón, aún no la he leído, tras leer tu reseña, quizás cuando yo la lea no me anime a leer más.

    ResponderEliminar
  18. Yo de momento voy a seguir con la serie, intercalada entre otras lecturas, pues las que llevo leídas me han hecho pasar un buen rato.
    Un beso Eva.

    ResponderEliminar