Blog sobre libros y marcapáginas

domingo, 15 de mayo de 2011

Encuentro en Sebastopol



Título: Encuentro en Sebastopol

Autor: Katharine McMahon

Editorial: Salamandra

Páginas: 448



Contraportada: Durante la guerra de Crimea, una joven enfermera británica, Rosa Barr, recorre los campos de batalla en su empeño de atender y confortar el mayor número posible de heridos. Mientras tanto, en Londres, su prima Mariella Lingwood sigue el devenir del conflicto a través de las cartas que recibe de su novio, Henry Thewell, un célebre cirujano que también ha ido voluntario a la guerra. Pero cuando Henry cae herido y las noticias sobre Rosa cesan, Mariella se siente obligada a acudir en ayuda de ambos. Así, siguiendo el rastro de su prima, Mariella emprende un viaje que la llevará desde su apacible ámbito familiar en el comedido Londres victoriano hasta el perturbador escenario de la contienda. Un viaje que la hará descubrir en su fuero interno una fuerza que no creía poseer y le enseñará que aún tiene mucho que aprender sobre los secretos del alma, la fidelidad y el amor.


Katharine McMahon nació en Londres y estudió literatura y dramaturgia en la Universidad de Bristol. Durante años compaginó la creación literaria con su trabajo como profesora y actriz. Su sexta novela, Encuentro en Sebastopol, que ha alcanzado un notable éxito en Inglaterra, es la primera que se traduce al idioma español.

Encuentro en Sebastopol presenta a dos mujeres de caracteres totalmente opuestos: Mariella Lingwood, una chica buena y tranquila, de familia bien, a la que le encanta coser, y Rosa Barr, una mujer inquieta que tiene una difícil relación con su padrastro y sueña con ser médico o al menos enfermera. Ambas son primas y las conocemos en la primera parte de la novela, junto a Henry Thewell, un reconocido cirujano al que los padres de Mariella han tratado como un hijo desde que quedó huérfano, y con el que ella sueña con casarse.
Así vamos viviendo la estrecha relación que surje entre Mariella y Rosa, a pesar de ser tan distintas, hasta que comienza la guerra de Crimea y tras partir Henry a ejercer como médico en el frente, Rosa también decide marcharse pues siente la necesidad de ayudar y cuidar a los heridos, cumpliendo así su sueño de ser enfermera.
Mientras tanto, Mariella vivirá el conflicto a través de las cartas que le escribe Henry, pero cuando este cae enfermo y acude a verle le confunde con su prima Rosa, de la que llevan mucho tiempo sin tener noticias. Es así como decide ir a Crimea en su busca, y al mismo tiempo con la esperanza de encontrar respuesta a todas sus preguntas.


Estamos aquí ante una novela de carácter histórico, ambientada en una guerra para mí desconocida, pero en la que predominan los sentimientos y con cierto halo de misterio.
Normalmente me atraen las novelas con protagonistas femeninas, y lo que más me ha gustado de esta historia es la evolución del personaje de Mariella, a la que vivir la guerra de cerca le hará ir cambiando y demostrar una fortaleza que ni ella misma imaginaba poseer.
La novela se lee muy fácilmente (a mí me duró un suspiro) y no cuesta nada meterse en la historia, así que si os gusta el género y queréis pasar un rato agradable disfrutando de una buena lectura, os la recomiendo.


17 comentarios:

  1. Qué buena puntuación le has dado. Lo buscaré en la librería y lo ojearé, no me sonaba de nada este libro.

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar de esta novela, y no es solo que tiene muybuena pinta.. sino que si se lee rápido y engancha, ni me lo pienso.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro pero a mi me gustan este tipo de historias así que buscaré más información para apuntarlo en mi lista. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho. Como a ti, me encantó el personaje de Mariella, su evolución está muy bien plasmada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Uys estoy empezando a ver que no doy abasto con todo... tambien me ha llamado esta novela, pues apunto el titulo para cuando pueda. Oye una pregunta indiscreta. Has reseñado Angulo de reposo?, es que no se si me he perdido la etrada o es que he soñado que has leido el libro

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, pero apuntado queda para leerlo, como dice Carmina, cuando pueda. Porque es que ya no se sabe de dónde sacar tiempo para leer todo lo que queremos. Pero este tipo de libros me suelen gustar mucho y no puedo dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención pero tengo que dejarla pasar porque no puedo tirar de todo lo que me gusta.

    Feliz lunes!! =)

    ResponderEliminar
  8. Rosalía: Yo sólo lo he visto reseñado en otro blog, con una puntuación similar, y el libro merece la pena.
    ¡Besos!

    Pasajes románticos: Estoy segura de que te gustará, Bea. Ya me cuentas si te animas a leerla.
    Un beso.

    Tatty: Tienes otra reseña muy completa en el blog "Devoradora de libros", por si quieres pasar a verla.
    Besos.

    Rusta: Sé que te gustó, y fue por tu reseña que me terminé de decidir a leerlo.
    Un abrazo.

    Carmina: A ver si tienes suerte y la encuentras en alguna de las bibliotecas que frecuentas ;)
    Y no lo has soñado, "Ángulo de reposo" ha sido mi lectura posterior a esta. Estoy en duda de si lo reseñaré, pues apenas tengo tiempo para el blog y se me acumulan las entradas.
    Un beso guapa.

    Margari: ¡A mí que me vas a contar! Si me gusta todo lo que veo en vuestros blogs y me falta tiempo para lo que ya tengo en casa...
    Un besote.

    M.: No sabes cómo te entiendo. Pero bueno, hay que elegir.
    ¡Feliz lunes también para tí!

    ResponderEliminar
  9. Me tientas querida. Sé también poquito de esta guerra. La conozco de pasada por las numerosas referencias que de esta guerra hacen los libros de la época colonial. Precisamente creo que fue en la guerra de Crimea cuando Florence Nightingale de alguna forma será la precursora de la enfermería moderna. ¿Se hace referencia en este libro cuyas protagonistas son enfermeras a esta mujer (Florence Nightingale)? (es curiosidad)
    Bueno me lo anoto porque es una buena oportunidad de conocer por fin, de una forma amena, algo de esta guerra :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. pues quiero salir a la librería en este mismo momento para comprarlo...¡lo bueno es que es de noche! jajaja ¿qué haría con tanto libro que quiero leer? me lo apunto cuando menos en la libreta.
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta Luisa!!! creo que ya lo tenía por la lista infinita pero vamos que me quedo con el título una vez más!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo apuntado desde que lo vi en el blog de Rusta, pero de momento no entrado en casa y sinceramente no sé si lo hará. De verdad que ya no sé que comprar y qué ir descartando. Necesito otra vida para poder leer todo lo que tengo acumulado ¡ja,ja! Pero me sigue gustando mucho el argumento. Ains! Al final caerá, si es que ya lo veo.

    ResponderEliminar
  13. Anda, pues me lo voy a anotar, Luisa, que tiene muy buena pinta y a mí también me gustan las historias con protagonistas femeninas...
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Me encantan este tipo de novelas! La verdad que están cargadas de sentimientos y de historias paralelas. No conocía el libro ni a la autora pero desde luego que me lo apunto!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Icíar: Sí que aparece en el libro Florence Nightingale, aunque no sea uno de sus personajes principales.
    Ya me contarás si te animas. Un abrazo.

    Bibliobulímica: Te entiendo, Ale. Creo que nos pasa mas o menos lo mismo, ¡que se nos antoja todo!
    Un beso.

    Sonia: ¡Pues a ver si sale de la lista y te lo llevas a casa! ;)
    Besos.

    Bookworm: Yo lo tenía en casa desde poco después de verlo en el mismo blog, pero no lo leí hasta ahora.
    Y no te agobies, que a mí me pasa lo mismo, me falta tiempo para leer lo que ya tengo en casa y aún así no dejo de comprar... ¡Y encima ahora es la feria del libro en mi ciudad!
    Un besote guapa.

    Carmen: Es una bonita historia, así que estoy segura de que te gustará si al final la lees.
    Un abrazo.

    Lily: ¡Bienvenida al blog! Muchas gracias por pasarte e informarme del sorteo. Ahora voy a verlo.
    Un beso.

    María: Yo conocí el libro gracias a la editorial y me animé por la reseña de Rusta. Desde luego merece la pena, así que espero que te animes a leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues me lo voy a apuntar porque me ha llamado la atención y me pinta muy bien. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Eva, creo que es de esos libros que te puede gustar, así que ya me contarás si te decides.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar