Blog sobre libros y marcapáginas

domingo, 7 de noviembre de 2010

La casa de los amores imposibles



Título: La casa de los amores imposibles

Autor: Cristina López Barrio

Editorial: Círculo de Lectores

Páginas: 377



Sinopsis: Las mujeres Laguna han cargado con una terrible maldición desde el principio de su linaje: una tras otra sufren mal de amores y sólo dan a luz niñas que perpetúan esta cruel herencia. Pero cuando después de décadas de pasiones prohibidas y amores trágicos nace el primer varón, se abre la puerta de la esperanza. ¿Será éste el fin de la maldición?


Cristina López Barrio (Madrid, 1970) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y se ha especializado en Propiedad Intelectual. Su primera obra, El hombre que se mareaba con la rotación de la tierra, ganó el II Premio Villa de Pozuelo de Alarcón de Novela Juvenil, otorgado por la editorial Everest en 2009. La casa de los amores imposibles es su primera novela para el público adulto y ya se está traduciendo a varios idiomas.

La casa de los amores imposibles nos cuenta la historia de las mujeres Laguna, condenadas por una maldición a sufrir el desamor y a parir sólo niñas que también sufrirán mal de amores, empezando por Clara, una hermosa joven que se enamora de un hacendado andaluz que la abandona tras quedarse embarazada. Ésta, llevada por la rabia y sus ansias de venganza, abre un burdel en "la casona roja", donde nace Manuela que ni por asomo tiene la belleza de su madre. Así, mientras Clara ejerce la prostitución, Manuela se cría con la cocinera y según pasan los años va creciendo su obsesión de que sólo acabará con la maldición si consigue limpiar el nombre de la famillia.
Pero a la muerte de Clara, Manuela viaja a Galicia hasta que un tiempo después vuelve a la casona roja embarazada de otra niña, Olvido, aún más guapa que su abuela. Así hará todo lo posible por esconderla, sin poder evitar que finalmente el hijo del maestro se enamore de ella. Pero será la hija de Olvido, Margarita, quien parezca acabar con la maldición pariendo un varón, Santiago, con el que termina esta historia.


Estamos ante una novela de realismo mágico, que con gran imaginación narra la tragedia de una saga familiar. Una historia de amor-odio, llena de pasión y deseos de venganza, que ha conseguido sorprenderme.
Si te gustaron La casa de los espíritus, de Isabel Allende, o Como agua para chocolate, de Laura Esquivel, tienes que leer esta novela.


24 comentarios:

  1. Yo la tengo en la lista desde que la recomendó Sonia; tiene buena pinta eso de las maldiciones amorosas jeje.
    Bueno, pues eso, que está entre mis pendientes, y cada vez que paso por una librería, está en el escaparate tentándome!! qué maligno!!

    ResponderEliminar
  2. Me temo que habra que ir reservandola en la biblioteca, pero es un pelin gordita no?, bueno a ver que ahora me he metido en una larguita y no se si podre cumplir con los plazos de la biblio y la verdad es que las novedades no se renuevan...

    ResponderEliminar
  3. La tengo por casa desde que la vi creo que un IMM tuyo puede ser? No recuerdo ahora.:)
    Por lo que dices creo que me gustaría así que a ver si la comienzo pronto.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Lo vi en la revista de Círculo, si no me equivoco, y tenía buena pinta. Todavía no he leído ninguno de los otros 2 que comentas, cuánto queda por leer!

    ResponderEliminar
  5. Ya había visto alguna reseña de este libro y me llamó mucho la atención. Me sorprendió descubrir que el realismo mágico no es exclusivo de Sudamérica y que también se da en nuestro país. Pero como ya comenté en la reseña de Pedro Páramo, el realismo mágico y yo no nos llevamos demasiado bien, así que lo dejaré pasar. Muchos besos.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Luisa dixit: “Si te gustaron La casa de los espíritus, de Isabel Allende, o Como agua para chocolate, de Laura Esquivel, tienes que leer esta novela.”
    Pues me has creado un dilema porque La casa de los espíritus me encantó pero Como agua para chocolate ni llegué a terminarla de lo aburrida que me pareció. Igual me animo a leerla si la veo en la biblioteca aunque espero que tenga más similitudes con la novela de Allende que con la de Esquivel.
    Musus.

    ResponderEliminar
  7. me alegro de que te haya gustado, tenía el corazón en un puño...jejejeje
    es curioso a mi también me encantó la casa de los espiritus, sin embargo como agua para chocolate no tanto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hubo una época en la que leía todo lo que caía en mis manos de Isabel Allende, y quedé saturada del "realismo mágico". Quizá debería retomar a Allende pero este libro no me atrae mucho, la verdad...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Pues no sabes el alivio que me ha entrado al ver tu puntuación ;) La tengo por casa, como sabes, así que la empezaré pronto, espero. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Isi: Yo me lo pensé bastante, pero fue la reseña de Sonia lo que me terminó de decidir a comprarla, y no me arrepiento ;)

    Carmina: No me pareció tan extensa, y además se lee rapidito, así que anímate y búscala en la biblioteca.
    Un beso.

    Pasajes románticos: Yo la enseñé en uno de mis IMM, pero igual la vista reseñada en "El rincón del libro".
    Ya veré si te animas pronto. ¡Besos!

    Vero: Esta edición es la de Círculo, donde además la conseguí algo mejor de precio.
    Y siempre nos quedará mucho por leer :(

    Goizeder: Es la primera novela española que leo de este género y me ha sorprendido, aunque a mí me gustan este tipo de lecturas.
    Y si no te llama demasiado no te preocupes, que hay mucho por leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mafaldas: En verdad es diferente a las dos, pero me recordó a la de Isabel Allende por la presencia de espíritus y a la de Laura Esquivel por la importancia de la cocina en la historia.
    A mí también me gustó más la primera, pero si quieres conocer otra opinión puedes leer la reseña de Sonia.
    ¡Besos!

    Sonia: Como le decía a Mafaldas me recordó un poco a las dos, pero también prefiero la de Allende.
    Y sí que me ha gustado, así que ya puedes estar tranquila ;)

    Carmen: A mí es que me gusta Isabel Allende, así que era bastante probable que me enganchara esta historia.
    Pero chica, hay mucho por leer, así que si no te convence ¡pues a por otra cosa!
    Un beso.

    Marina: ¡Pues hay quien la puntúa todavía mejor!
    Espero que te guste, y estaré atenta a tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Parece bonito el libro. Me acuerdo también de la reseña de Sonia que lo ponía muy bien. Lo comparas además con el libro de "La casa de los Espíritus" que es bien bonito.
    En fin, ya casi pico, pero aún no, resisto, ¡resisto!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo esta novela en casa y no veo la hora de leerla, ¡buaaa! ¡Tengo tantos libros pendientes! A ver si cojo carrerilla, jajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Lo habéis recomendado ya varias blogueras. El otro día estuve a punto de comprarlo pero al final no lo hice.
    Se pone en posición de salida en mi lista de lecturas tras tu reseña :)
    Muchos besos y magnífica reseña!

    ResponderEliminar
  15. Me llama me llama, y más si dices que es del rollo La casa de los espíritus o Como agua para chocolate, me gusta mucho el realismo mágico, me lo apunto. Bsos

    ResponderEliminar
  16. Icíar: Desde luego tienes voluntad. Yo como soy tan débil... ;)
    Besos.

    Lana Drown: A mí me pasa lo mismo. Me falta tiempo para leer tanto pendiente.
    A ver si puedes hacerle hueco pronto.
    ¡Besos!

    María: Pues ya nos contarás si te animas.
    Muchas gracias, guapa. Un besote.

    Carol: Si te gusta el género, te lo recomiendo. Igual lo encuentras en la biblioteca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. De verdad que tengo tantos libros pendientes en casa que ya no sé por cual decidirme. Casi me da vergüenza publicar más IMMs ¡ja,ja! Pero mañana cae otro, que si no se me va a juntar con el pedido Navideño.
    Este ya lo tengo en casita, y como a mí me gustaron mucho los dos libros que mencionas espero y deseo disfrutar de esta lectura, pero por supuesto cuando le toque turno os lo contaré.
    Bicos

    ResponderEliminar
  18. Pues estaba pensando en pedir este u otro al círculo pero creo que al final me decantaré por este :P

    ResponderEliminar
  19. Me da que es un libro que me va a gustar y mucho. Me encanta eso de mujeres para mujeres, amor-odio y pormenores. Ya le tenía echado un ojo, pero con tu reseña me he animado más;)

    ResponderEliminar
  20. Tengo la impresión de que me va a gustar mucho, he leído alguna reseña, no muchas, pero es que ya la sinopsis me atrae!!!

    Definitivamente, me lo apunto!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Bookworm: A mí me pasa lo mismo, cada vez que termino un libro me llevo un rato para decidir cuál será el siguiente. Y también me da un poco de apuro publicar tanto IMM... ¡Eso, y ahora Navidad!
    Espero que disfrutes con su lectura, cuando le toque ;)
    Besos.

    Elwen: Si luego no te entusiasma, ¡no me hago responsable! Jejeje

    Karo: Pues si te animas finalmente a leerlo ya contarás.
    Un beso.

    Ismael: A mí me ocurrió lo mismo cuando leí la sinopsis, pero esperé a tener alguna opinión para comprarlo.
    Espero que cumpla tus expectativas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. uy, que ganitas le tengo a esta novela. He estado a punto de pillarla en el círculo, pero al final me he pedido el tiempo entre costuras, ésta cae en el próximo pedido fijo.
    La casa de los espíritus es una preciosidad, me encantó, en cambio Como agua para chocolate la tengo pendiente también ains...
    Besitos guapa y gracias por la opi.

    ResponderEliminar
  23. ¡que hermosa portada! eso fue lo primero que llamó mi atención cuando entré a tu blog...me he llevado apuntado este título y su novela juvenil. Si escribe como Laura Esquivel me gustará ¡seguro!
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  24. Princesa Amidala: Pues la que elegiste está reseñada en el blog y la vas a disfrutar seguro.
    Anímate también con ésta, que creo te gustará.
    Besitos.

    Bibliobulímica: La portada desde luego llama la atención. Si los lees ya nos contarás qué te parecieron.
    Un beso.

    ResponderEliminar