Blog sobre libros y marcapáginas

domingo, 4 de julio de 2010

Luz de libertad



Título: Luz de libertad

Autor: Ismael Cruceta

Edición personal

Páginas: 184



"Luz de libertad comienza con el relato que hace Julio Silva de su propia historia, una vida llena de esperanzas y de sueños convertidos en realidad, una vida con todas las luces que brillan para la gran estrella que es. Pero Julio comienza a sentir un vacío interior, que se intensifica tanto que amenaza con dejarlo totalmente hueco. Sin embargo, serán sus sentimientos los que lo llevarán a realizar un viaje en busca de lo perdido".

Ismael Cruceta nació en Móstoles en 1986. Licenciado en Periodismo, ha trabajado en varios periódicos locales y nacionales.
Aficionado a la lectura y la escritura desde pequeño, comenzó a escribir esta novela con 18 años, siendo finalmente editada en julio de 2009 cuando, según sus propias palabras, "adquirió tanta vida que ella misma decidió cuál sería su final".


Conocí la obra de Ismael a través de otros blogs (creo que el primero fue el de Bookworm), y las buenas reseñas que leí me llevaron hasta su página "Cajón de historias", y a querer hacerme con un ejemplar que recibí al poco tiempo firmado por el autor.
La verdad es que la novela me ha sorprendido muy gratamente, pues la historia me enganchó desde el principio y especialmente su final ha conseguido emocionarme.

Luz de libertad nos cuenta la vida de Julio Silva, un personaje dividido entre dos pasiones, el cine y su amor por Irene Chantal. Conoceremos así su camino hasta el éxito profesional, de la mano de su manager y gran amigo Ramón, con el que compartirá tanto los buenos como los malos momentos. Y como telón de fondo el cariño de Julio por su ciudad, Madrid, donde tras su paso por otros lugares, como Los Ángeles o Atenas, siempre siente la necesidad de volver.

El libro está dividido en tres partes y un epílogo, y aunque en su totalidad me ha gustado mucho, tengo que reconocer que es la parte final la que más me ha llegado al corazón. Su lectura me ha hecho reflexionar sobre la importancia de la libertad y el respeto por las ideas.
Es por ello que me atrevo a recomendar la obra de este autor novel, una historia emotiva y llena de sentimientos que no te deja indiferente, esperando que muy pronto Ismael nos sorprenda a todos con la publicación de su próxima novela.


10 comentarios:

  1. No conocía éste libro, la verdad es que leo poca literatura española actual, y tengo que ponerle remedio a eso.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo aun por leer, y eso que lo compre nada más sacarlo, sin embargo al ser mio siempre se queda un poco atras en la libreria y ahora que mis lecturas se han estancado no se cuando le puede tocar, espero que sea este verano

    ResponderEliminar
  3. bueno empezamos con una buena valoración a tener en cuenta....
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo tengo pendiente, a ver si le llega el turno prontito, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Luisa! muchísimas gracias por esta reseña, me ha emocionado, de verdad. Es realmente bonito leer que has conseguido transmmitir sensaciones a tus lectores, reseñas como esta me animan a seguir escribiendo, a sentir que a pesar del esfuerzo finalmente merece la pena. Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  6. Luisa, la verdad que lo que cuentas es muy interesante. Habrá que tener el libro en cuenta para disfrutar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Carol: A mí me gusta bastante leer narrativa española y también de nuevos autores.
    El libro lo han reseñado antes varios blogs, y puedes ver sus opiniones en el de Ismael.

    Carmina: Pues anímate, que merece la pena. Y se lee muy rapidito!

    Sonia: Creo que le he dado la misma puntuación que "Bookworm" en su reseña, y es que en mi opinión la novela lo merece.

    ResponderEliminar
  8. Lady: Pues te digo lo mismo que a Carmina, anímate a leerlo y espero que te guste.

    Ismael: Gracias a tí por contarnos historias como ésta. Y mucho ánimo, que tus lectores esperamos el próximo. Un abrazo.

    María: Además de disfrutar con una buena historia, también ayudamos a nuevos autores a los que les cuesta llegar a publicar. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla que con una primera novela haya conseguido emocionar a la mayoría de sus lectores verdad? Yo reconozco que lloré un buen rato y mi hermana igual.

    ResponderEliminar
  10. Bookworm: Eso demuestra su capacidad para transmitir emociones. A mí también se me escapó alguna lagrimilla.

    ResponderEliminar