Blog sobre libros y marcapáginas

jueves, 29 de julio de 2010

La llamada del Kill Club



Título: La llamada del Kill Club

Autor: Gillian Flynn

Editorial: Viceversa

Páginas: 446



"Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron asesinadas en el Sacrificio Satánico de Kinnakee, Kansas. Mientras su familia agonizaba, la pequeña Libby escapó de la granja a través de la nieve. Sobrevivió, y presionada por los medios, declaró que su hermano Ben, de quince años, había cometido el crimen. Veinticinco años más tarde Libby, que se esfuerza por olvidar lo sucedido, vive de los últimos centavos que restan de donaciones de almas caritativas que ahora ya han olvidado su caso. Es entonces cuando una llamada del Kill Club, una sociedad obsesionada por crímenes famosos, despierta el terrible pasado de Libby, presionándola para que descubra la verdad sobre los asesinatos. Ella, que ve en ello una oportunidad para ganar dinero, retoma el contacto con todos aquellos que tuvieron algo que ver con aquella fatídica noche".

Gillian Flynn nació en 1971 en Kansas, EE.UU. Máster en Periodismo, debutó como escritora en 2006 con el thriller Sharp Objects que fue finalista y ganador de prestigiosos premios en Estados Unidos y en el Reino Unido. La novela, que ha sido traducida a más de veinte idiomas, se convertirá próximamente en una película, cuyo guión firma la propia autora.
La llamada del Kill Club, su segundo thriller, ha vuelto a recibir una excepcional acogida por parte de público y crítica, y se ha situado en la lista de los más vendidos del New York Times.

La llamada del Kill Club cuenta el asesinato de una madre y de dos de sus hijas en una granja. La superviviente es la hija pequeña, Libby, que cree que su hermano adolescente Ben, un chico reservado y con amistades un tanto peligrosas, es el asesino. Mientras que ella se hace famosa, su hermano es condenado a cadena perpetua.
Algunos años después, y olvidada por sus admiradores, Libby se introduce en una extraña asociación llamada Kill Club, un grupo de individuos obsesionados por crímenes famosos sin resolver. Pero la "Pequeña Libby Day", ya no es la niña que un día fue. Es perezosa, manipuladora, y cleptómana. Para seguir viviendo del cuento, empieza a vender a los miembros del club objetos familiares y accede a entrevistarse con algunos de los protagonistas de la historia. Es entonces cuando comienza a barajar la posibilidad de que su hermano sea inocente.
La búsqueda de la verdad sobre lo que ocurrió aquella noche, sitúa a Libby en el centro de un peligro que vuelve al remover el pasado.

Un thriller impactante, con una trama original y llena de suspense.
La autora nos va descubriendo poco a poco los hechos que acontecieron el día de la matanza, hasta su fatal desenlace, junto a la investigación que veinticinco años después lleva a cabo su única superviviente y que terminará por revelarnos la verdad de lo que le sucedió a su familia.
Un libro muy recomendable, sobre todo para los aficionados a la novela negra.


14 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta, es de los que me gustan, asi que voy a ponerlo en mi plan infinito y a recomendarselo a mi hermana. besotes wapa

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña y muy buena pinta, pero es que todo no se puede leer. Al ser un género que no domino demasiado puede que espere un poco :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. un thriller con muy buena pinta y 4 de 5 estrellitas, lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. Sí parece un libro de esos que engancha. Este tipo de libros me da un poco de remordimientos (no significa que no me gusten), así, que ya que dices que van a hacer una película, ¡esperaré a verla!

    ResponderEliminar
  5. Pinta muy pero que muy entretenido. Por supuesto se sube al carro de los "posibles". Seguro que hacen una peli de intriga de lo más interesante.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la reseña, me ha gustado mucho. La verdad es que el libro tiene muy buena pinta y por lo que cuentas, tiene un argumento de esos que engancha muchísimo y no puedes dejar de leer. Lo tendré en cuenta. Besos.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Carmina: Siento engordar la lista, esa infinita que todos tenemos y para la que necesitaríamos no sólo tiempo sino también dinero ;)
    Besos.

    María: Ya sé que no es tu género preferido, y es verdad que nos falta tiempo para tanto libro interesante, pero por si algún día te apetece probar.
    Un abrazo.

    Sonia: A mí me ha gustado bastante, de ahí la puntuación.
    ¡Saludos!

    Icíar: Igual no me he explicado bien, pero la peli es de su anterior novela, no publicada en castellano.

    Bookworm: Pues se ve que no me expliqué demasiado bien! La peli es de la primera novela de la autora, que no se ha llegado a publicar en España.
    Mertxe, creo que te puede gustar, aunque me da un poco de miedo recomendar y equivocarme. Ya se sabe que sobre gustos...

    Goizeder: Muchas gracias. A mí me encanta este tipo de novela y es cierto que me ha enganchado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hice muy pero que muy mal en pasarme por aquí, Luisa. Me ha gustado tu reseña y el libro parece muy entretenido; buena pinta sí señora. Creo que no podré resistirme... He leído por ahí que Carmina tiene orden de alejamiento de las librerías; yo voy a tener que imponerme algo así, si no...
    Un beso,

    He vuelto a reescribir el comentario porque llevaba dos fallines...

    ResponderEliminar
  10. Carmen: Yo también tengo el mismo problema! Pero no tengo ninguna voluntad y sigo comprando libros. Si me faltan horas para leer tanto pendiente...
    Siento que te gustara el libro ;P

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la novela negra pero, no sé, la trama de este libro no me termina de convencer suficiente, supongo que soy más del estilo clásico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Ya lo tengo!!!! Leo seis pendientes y me pongo con él...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  13. Mafaldas: Es una novela negra diferente, eso sí es cierto. Pero bueno, no pasa nada, que hay mucho por leer.
    ¡Saludos!

    Carmen: ¡Qué rapidez! Espero que te guste, si no voy a sentirme responsable...
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la reseña, creo que este será el siguiente,la trama me encanta.

    ResponderEliminar