Blog sobre libros y marcapáginas

jueves, 28 de junio de 2012

"Cada día, cada hora" desde bloguzz


Hace unos días he recibido en casa esta agradable sorpresa, la novela Cada día, cada hora de Natasa Dragnic, gracias a bloguzz y a la Editorial Seix Barral.
Ya lo había intentado en varias ocasiones con la promoción de otros libros sin mucha suerte, pero en esta ocasión he sido una de las afortunadas que podrá disfrutar de esta historia de amor que comparan con La soledad de los números primos o Contra el viento del norte.
El libro venía acompañado de una carta con la sinopsis, donde la imagen de fondo es la portada de la novela que se publicó el día 22 de mayo, y que os dejo a continuación.

Como en los versos de Pablo Neruda, Dora y Luka sienten, «cada día, cada hora», que están destinados el uno al otro. De niños pasaban juntos los días de verano en una playa de Croacia, hasta que la familia de Dora abandonó el pueblo y Luka se quedó solo. Dieciséis años después, el destino vuelve a unirlos. Y es evidente, están hechos el uno para el otro, pero la vida se empeña en separar sus caminos.  
"Cada día, cada hora" es el relato de un amor atemporal y único, tan poético y conmovedor como la voz con que está narrado. Desde las orillas del Adriático hasta los teatros de París, desde los años sesenta hasta nuestros días, la historia de Dora y Luka captura toda la nostalgia de los amores perdidos y la inquebrantable esperanza del reencuentro. 

¿Os apetece leerla? Yo espero hacerlo pronto y traeros su reseña, así que de nuevo doy las gracias a bloguzz y a la editorial por este regalo.

domingo, 17 de junio de 2012

IMM 33

Un par de meses sin enseñaros las lecturas que han llegado a casa dan para mucho, y más con una Feria del Libro de por medio, así que aquí os traigo las nuevas incorporaciones a mis estanterías empezando por los últimos pedidos a Círculo de Lectores.


- El mapa del tiempo/Félix J. Palma: XL Premio de Novela Ateneo de Sevilla. Una fantasía histórica que rinde homenaje a los comienzos de la ciencia ficción.
- El mapa del cielo/Félix J. Palma: Segunda novela de la llamada Trilogía Victoriana, aunque dicen que puede leerse de forma independiente pues tiene un argumento cerrado.
- En el nombre de los inocentes/Kristina Ohlsson: Una historia de misterio que comienza con la desaparición de una niña en un tren, protagonizada por la criminóloga Fredrika Bergman.
- Montañas como islas/Forrest Carter: Sexta entrega de la colección "Lee, disfruta, comparte".
- Seducción al anochecer/Lisa Kleypas: Segundo libro de la saga "Los Hathaway".



- El confidente/Hélène Grémillon: Una novela con el trasfondo de la Segunda Guerra Mundial que tengo muchas ganas de leer.
- Palmeras en la nieve/Luz Gabás: Primera novela de la autora. "Una historia que recrea nuestro pasado colonial en África".
- Gataca/Franck Thilliez: Por el autor de El síndrome E, una novela negra donde la investigación se centra en el campo de la genética.
- La estepa infinita/Esther Hautzig: Séptima entrega de la colección "Lee, disfruta, comparte".
- Tentación al anochecer/Lisa Kleypas: Tercer libro de la saga "Los Hathaway".


 

- Ceniza/Yrsa Sigurdardóttir (Ed. Suma de Letras): Un thriller ambientado en Islandia escrito por la autora de El último ritual y Ladrón de almas.
- Alguien robó la luna/Garth Stein (Ed. Suma de Letras): Del mismo autor de El arte de conducir bajo la lluvia, tenía apuntada esta novela desde que leí la reseña de María en su blog De todo un poco, y hace unos días me la traje a casa junto a la anterior a muy buen precio.
- Las huellas del hombre muerto/Peter James (Ed. Roca): Tercera entrega de la serie policiaca protagonizada por el inspector Roy Grace que encontré de oferta.


 

- El asesino hipocondríaco/Juan Jacinto Muñoz Rengel (Ed. Plaza y Janés): "Una divertida novela que aúna intriga, obsesión, asesinato y amor incondicional por la literatura".
- Secreto de hermanas/Belinda Alexandra (Ed. Martínez Roca): Aunque no he leído los anteriores libros de la autora, La gardenia blanca de Shanghái y La lavanda silvestre que iluminó París, me apetece muchísimo adentrarme en esta novela.
- La muerte llega a Pemberley/P. D. James (Ediciones B): Un homenaje de la autora a Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, que empieza donde terminaba la anterior.



- El oráculo de los peces/Ángeles García (Ed. Martínez Roca): Esta novela la conseguí gracias al sorteo organizado por Carmina en su blog, De tinta en vena, que me ha permitido participar en su lectura conjunta.
Y acompañando a la misma unos preciosos marcapáginas que ya forman parte de mi colección gracias a Isi, de From Isi. ¿A que son una maravilla?

jueves, 7 de junio de 2012

El oráculo de los peces



Título: El oráculo de los peces

Autor: Ángeles García

Editorial: Martínez Roca

Páginas: 192




Sinopsis: Una hermosa fábula sobre el amor. Una bella novela que te cambiará para siempre y te hará soñar. Un relato enternecedor y sensible que te llegará a lo más hondo.


Ángeles García (Barcelona, 1971) cursó estudios de Relaciones Públicas y Contabilidad en Suiza y actualmente trabaja como gestora de recursos humanos en una importante empresa de servicios. Curiosa de espíritu, le encanta el trato con la gente y observar el comportamiento humano. Esa afición y el fruto de su experiencia, tras más de diez años de soltería, le sirvieron para conocer a David y abrir las puertas de su corazón de nuevo. Ha vertido todo lo aprendido en esta novela: El oráculo de los peces.

El oráculo de los peces comienza presentándonos a la protagonista de la historia: Alexis, una mujer que pasa de la treintena y que vive volcada en su trabajo como directora creativa de una marca de moda.
Todo cambiará cuando un buen día, creyendo que tendrá que sustituir a su jefa en una presentación ante la prensa, un coche la recoge y la lleva hasta un lugar perdido en medio de la sierra. En un primer momento llega a pensar que ha sido víctima de un secuestro, pero pronto comprueba que la habitación donde se encuentra no está cerrada y que nadie trata de retenerla.
Intentado averiguar dónde está y cómo salir de allí conoce a un ermitaño, Jonás, que la lleva hasta una cueva donde hay una laguna con peces sabios a los que si les cuenta su historia de amor le darán una respuesta.
Es así como Alexis les va contando día a día sus desventuras, empezando por ese primer amor que vivió a los 17 años hasta llegar al último a los 33, y como a través de dibujos formados con piedras los peces le van enseñando el por qué de tantos fracasos.


Comencé la lectura de esta novela tras resultar afortunada en el sorteo que, con la colaboración de la editorial, organizó Carmina desde su blog De tinta en vena. He participado ya en varias lecturas conjuntas y siempre he disfrutado de la experiencia, así que esta vez no quise perder la oportunidad de conocer una historia que de otra forma igual no me hubiera animado a leer, y es que no soy muy amiga de los libros de autoayuda.
En mi opinión esta novela no encaja demasiado en el género, sino que más bien es una especie de cuento o fábula de lectura fácil y amena. A pesar de que no dispongo de mucho tiempo apenas me ha durado un par de días, y aunque no creo que sea una  historia que perdure en mi memoria me ha hecho desconectar y pasar un buen rato.
Lo que sí he echado en falta es que no produndizara más en el personaje de Jonás y un final algo más elaborado, pero en líneas generales me ha parecido un buen libro para intercalar entre otras lecturas más densas.



OTRAS RESEÑAS DE LA LECTURA CONJUNTA

Gema, Gema (ciao)
Lupa, Acurrucada entre letras
Espe, Taberna libraria

domingo, 3 de junio de 2012

Tiempo de arena



Título: Tiempo de arena

Autor: Inma Chacón

Editorial: Planeta

Páginas: 432




 Sinopsis: En el lecho de muerte, María Francisca clama desesperadamente por sus hijos. La tensión es enorme: nadie de los presentes conocía que la joven hubiera tenido descendencia. Su madre niega sus palabras, pero sus tías no dejarán de preguntarse qué hay de verdad en ellas. 
Comienza así una apasionante inmersión en la historia de las mujeres Camp de la Cruz, Mariana, Munda y Alejandra, herederas de un hacendado español, y de sus irreconciliables diferencias vitales en la búsqueda de la felicidad. La masonería femenina, la lucha por la igualdad y la tradición frente a la modernidad a finales del siglo XIX y principios del XX son algunos de los temas de este relato apasionante que no dejará indiferente a ningún lector.


Inma Chacón (Zafra, Badajoz, 1954) es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Documentación en la Universidad Rey Juan Carlos. Ha sido decana de la facultad de Comunicación y Humanidades en la Universidad Europea. Fundó y dirigió la revista digital Binaria: Revista de Comunicación, Cultura y Tecnología. La princesa india fue su primera incursión en el mundo de la narrativa, a la que siguieron Las filipinianas y Nick, una novela juvenil donde se cuenta una historia de amor a través de la red. También ha publicado los poemarios Alas, Urdimbres y Antología de la herida. Con su última novela, Tiempo de arena, ha resultado finalista del Premio Planeta 2011.

Tiempo de arena nos cuenta la historia de las mujeres de una familia noble de Toledo, las Camp de la Cruz, tres hermanas muy diferentes entre sí. Así conoceremos a Mariana, la primogénita y heredera del marquesado de Sotoñal, una mujer fría y calculadora capaz de hacer cualquier cosa por conseguir sus propósitos; Esclaramunda, más conocida como Munda, una mujer rebelde que al contrario que su hermana mayor huye de las apariencias, y que lucha por defender unos derechos que las mujeres no tenían en esa época; y Alejandra, la menor de las tres y más cercana a Munda, una mujer adelantada a su tiempo que tiene claro su objetivo de llegar a ejercer como abogada, y que continuamente tratará de calmar las aguas entre sus dos hermanas. Pero toda la novela girará en torno a María Francisca, Xisca para la familia, la hija de Mariana que ha vivido sometida a su voluntad, y cuya muerte sembrará la duda sobre la existencia de unos niños que su madre niega pero que sus tías tratarán de buscar.


Nos encontramos ante una novela escrita con sencillez, con tintes históricos y que tiene lugar en una época de cambios en la sociedad española, en la que se entrelazan varias historias de amor junto a los secretos y rencillas de una familia, y que nos hará partícipes de la resolución de un misterio a lo largo de sus páginas. Es por ello una historia con la que muchos disfrutarán, y aunque en mi caso no consiguió engancharme desde el principio, después me ha cautivado y me ha mantenido en vilo hasta conocer su final. 

He leído esta novela gracias a la lectura conjunta organizada por Tatty en su blog El universo de los libros, en la que nos daba a elegir entre dos sagas familiares, siendo la otra alternativa la novela de Blanca Miosi El legado, la hija de Hitler. Como ya tenía en casa Tiempo de arena me pareció una buena ocasión para rescatarla de la pila de libros pendientes, y al mismo tiempo disfrutar de esta experiencia en la que ya he participado en anteriores ocasiones siempre con buenos resultados. Con ella he descubierto a Inma Chacón, una autora a tener en cuenta cuya forma de escribir me ha dejado con ganas de seguir conociéndola con otra de sus obras.



RESEÑAS LECTURA CONJUNTA

Isi - From Isi
Cartafol - O Meu Cartafol
Carmen - Carmen y amig@s